Hernia hiatal

4 respuestas
Me operaron hace 7 meses de la hernia hiatal y en los primeros días de la operación me dio migraña y vomité sin dificultad. Se que no podía eructar pero hace tres dias eructé. El Dr. me dijo que podía comer después de cierto tiempo los alimentos que antes eran prohibidos pero siento molestias después. Se que otros doctores dicen que no se coman lo de antes porque la hernia se volvería a aflojar. Que hay de cierto en esto?
Buen día. Dependiendo la evolución, el tipo de cirugía realizada y la técnica empleada (existen diversas) así como la disfagia que pueda haber postquirurgica se hacen ciertas recomendaciones o restricciones en la dieta. Cada caso debe ser individualizado, hay cosas que a algún paciente podríamos retirarle o restringirle mientras que otro paciente con el mismo tipo de cirugía puede tolerar bien. Le sugiero no perder contacto con su cirujano y aclarar esta y cualquier otra duda referente a su cirugía con el ya que es quien mejor conoce su caso, los riesgos que puede haber en su evolución y mejor puede aclarar sus dudas.

Hola buen día, el riesgo de recurrencia de hernia hiatal no se relaciona con tus alimentos. Este riesgo se relaciona con un múltiples factores como son tipo de cirugía o procedimiento realizado, abordaje, así como factores muy propios del paciente como alteración en el colágeno etc. Saludos
Demasiadas opiniones cruzadas, lo que REALMENTE requiere es valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, siempre insisto que este tema es para cirujanos experimentados. Salga de una vez de dudas y RESUELVA.
Es importante determinar como va con la evolución de sus síntomas. Es normal que pueda sentir menos restricción al pasar del tiempo, incluyendo poder eructar o vomitar. Sin embargo yo recomendaría que consulte para determinar si se pudo haber migrado su cirugia o si se aflojo a tal grado su funduplicatura que pudiera estar teniendo datos de regurgitación o dolor de reflujo. La alimentación no después de varios meses no debería ser un factor que pueda afectar su cirugía. No pierda contacto con su cirujano, la cirugía antirreflujo son muchos lo factores para poder darle una buena opinión sin conocer mas detalles. Espero que le ayuden estos comentarios.