Hernia de disco

5 respuestas
El IMSS pronóstico bueno para la vida y malo para la función de esfuerzo con plan a cirugía de disectomia por fenestracion derecha más colocación de espaciador interespinoso no acepte la operación y me está dando de alta y no se qué hacer ya que me había dicho que podía hacer terapia y ahora no sé qué procederá?
Es importante realizar una evaluacion para conocer su caso y poder emitir una opinion. Quedo a sus ordenes.

Hola! Para poder pensar en si es candidato a ALTERNATIVAS de tratamiento distintas a la cirugía, se necesita conocer su caso. Discectomía, fenestración derecha y espaciador interespinoso puede utilizarse en diversos escenarios clínicos. Saludos!
Si no hay pérdida de la sensibilidad ni de la fuerza muscular, se puede dar tratamiento sconservador, sobre todo si es el primer ataque de ciática o lumbalgia que tiene. Si hay datos de compresión neurológica o el dolor es muy intenso e incapacitante es mejor operar.
En estos casos es importante considerar que la enfermedad es progresiva y cómo se comento es importante una valoración con todos los estudios realizados para que de acuerdo a eso se pueda explicar ampliamente las alternativas que tiene y los resultados de dichas alternativas así como la consecuencia de no llevar a cabo ningún manejo a mediano y largo plazo
Saludos
Hola, le sugiero acudir con especialista, para que realice una valoración clínica neurológica e imagenológica, para que le recomiende el mejor tratamiento na seguir.
Saludos cordiales