Hernia

16 respuestas
Hola tengo una eventracion cerca del ombligo, puedo hacer abdominales? Ya me opere y salió otra vez. No quiero operarme más!
lo recomendable es no hacer ejercicios que aumenten la presion intraabdominal entre ellos lo que ud refiere, necesariamente tentra que ser sometido a una nueva cirugia con aplicacion de malla, para evitar posibles complicaciones a futuro y dolor actual

Hola! Por lo que comentas posiblemente se trata de una hernia umbilical recidivante, no está absolutamente contraindicado hacer abdominales; pero independientemente de la actividad que realices (abdominales u otra) sí existe riesgo de que presentes alguna complicación relacionada con la hernia. Mi sugerencia es que acudas con un especialista certificado en cirugía para que te revise y dependiendo de los hallazgos te dé un pronóstico.
Es posible que sea una residirá de la hernia. Acuda a revisión con el especialista
Le recomiendo acuda con su cirujano de confianza y valore integralmente su caso y emita las recomendaciones pertinentes sobre realizar o no abdominales y a su vez mencionarle las complicaciones de operarse o no nuevamente...
No es recomedable hacer abdominales ya que puedes tener una complicación como un encarcelamiento de la hernia, lo aconsejable es que vayas a ver a un cirujano especialista certificado y que te vuelva a operar poniendo una malla
No está contraindicado, pero es importante resaltar que los ejercicios que aumentan la presión dentro del abdomen, entre ellos las abdominales pudieran en algún momento llegar a causar alguna complicación de la hernia como una incarceracion o estrangulamiento. Entiendo que haya tenido malas experiencias con la cirugía sin embargo le sugiero acudir con un cirujano certificado que le pueda ofrecer una alternativa quirúrgica distinta a la que ya se le ha realizado como pudiera ser una cirugía laparoscópica
Una hernia asintomática puede volverse sintomática y complicada en cualquier momento, es por ello que si ya la has detectado se le de el manejo apropiado de forma oportuna. No puedes realizar esfuerzos físicos porque incrementa el riesgo de complicación de esa hernia, definitivamente no existe ningún otro manejo alternativo al quirúrgico para resolver el problema. Te recomiendo asistir a revisión para evaluar y confirmar lo que tu has detectado como una eventración.
No es aconsejable el ejercicio y la solución definitiva esta en la cirugía. Recomendaria un abordaje laparosocopico y mejorar la nutrición.
En este caso, se considera un recidiva de la hernia. Lo ideal es limitar el ejercicio físico que incremente la presión en el abdomen como lo son las abdominales, sin embargo no es una contraindicación absoluta. Puede hacer otro tipo de ejercicio que no genere tanta presión en el abdomen. Y en este caso la cirugía seria la corrección definitiva. Se deben considerar las circunstancias que generaron que volviera aparecer la hernia.
Hola.
Una hernia se repara quirúrgicamente no solo para prevenir complicaciones o para aliviar síntomas, también para mejorar su calidad de vida.
Estrictamente una recidiva de la hernia es indicación de cirugía; si la hernia original implicaba un riesgo, la recaída está demostrado que lo es más (de crecer, de causar situaciones de urgencia, etc). Más aún, si ante la duda -o malestar - usted empieza a limitar su actividad física habitual encontrará su calidad de vida afectada.
Hay distintos métodos para reparar las hernias que han regresado, que deben tomar en cuenta el sitio, el tratamiento que se hizo antes y su estado actual entre otros factores.
Lo mejor es que consulte con su especialista de confianza; solo una valoración clinica en presencia permitirá al médico emitir un juicio sobre lo que puede hacer ahora y sobre lo qué hay que hacer para solucionar esta condición.
No es recomendable, lo más probable es que requieras cirugía nuevamente para evitar futuras complicaciones.
Buen día!... Pues contraindicación para hacer ejercicio no la hay, pero eso aumentará la presión intraabdominal y pudiera ser que la hernia aumentara de tamaño o se complicara, de tal forma que lo ideal es que te valoren bien y, si se tratase de una hernia recidivante, volver a operar, idealmente con malla. Saludos!!
Como puede observar no hay una contraindicacion absoluta para hacer ejercicio, pero no es recomendable, ya que esta actividad al producir aumento de la presión intrabdominal también aumenta la posibilidad de encarcelamiento o atrapamiento de la hernia lo cual pudiera hacer necesaria una hernioplastia de urgencia.
Sería prudente no realizarlas hasta no ser revisado por su cirujano de confianza, ya que es probable que su hernia haya recidivado, y con esta actividad podria complicar la evolución de la enfermedad y generar complicaciones.
El 4% de las hernias, puede recidivar, por muy bien operado que estes, y cuando vuelven a salir, el riesgo que se presente es mayor, una adecuada evaluacion de tu caso fisicamente dara una mejor ipinion, pero la obesidad y la edad, y esfuerzos fisicos favorecen fallas en el resultado.
Lamento decirle que seguramente se trata de hernia en la pared, lo mejor es acudir con cirujano de confianza, experimentado y RESOLVER de una vez su problema, CURACION y mejoría en calidad de vida.......