Hernia

5 respuestas
Buenas Tardes quisiera saber, que tan peligrosa es la operación de Hernia Hiatal, para una paciente de 72 años, que padece osteoporosis y hipotiroidismo?
Buenos días, es importante señalar que todas las cirugías conllevan un riesgo, lo más adecuado sería realizar una serie de estudios así como una adecuada valoración preoperatoria para poder contestar con mayor seguridad su pregunta. La osteoporosis no afecta de manera significativa y el hipotiroidismo si está controlado con un tratamiento adecuado no debería ser mayor problema. Sin embargo por su edad es importante descartar otro tipo de problemas a nivel cardíaco y pulmonar. Sin embargo antes de todo esto es importante saber el motivo de la cirugía, si en verdad es un procedimiento justificado de realizar en este caso y cuál sería el beneficio real del procedimiento.

La edad es un factor a considerar, habrie que determinar que tan sintomatica es la hernia hiatal y de que tipo es pues en algunos casos requieren cirugia pronta. Si la persona se encuentra en buenas condiciones se recomienda una evaluacion preoperatoria completa por medicina interna y valoracion preanestesica, su hipotiroidismo no es contraindicacion si esta bien controlado con el tratamiento sustitutivo de hormona tiroidea. Y la osteoporosis no debe afectar en nada si se llega a operar. Espero los comentarios le sean de ayuda. Saludos!
Siempre existen riesgos, pero tambien mejorías, sin embargo, debe valorarse los sintomas e intensidad de estos, la respuesta al manejo médico e identificar los riesgos de hacer una cirugia o no. El objetivo sera mejorar la calidad de vida y juntos medico y paciente tomar la mejor desicion.
Buen día, es importante que la cirugía de hernia hiatal y reflujo es una cirugía electiva y por lo tanto entrará ya que todo este controlado por su endocrinologo o internista que ve a su paciente, el estar todo controlado es para disminuir los riesgos de la cirugía pero el porcentaje aunque es mínimo siempre existe. Su cirujano sería el más indicado para explicarle de acuerdo a su experiencia cual es el mejor manejo y en que momento.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día!
La edad no sería una contraindicación; sin embargo, habría que realizar una valoración geriátrica integral del paciente para detectar los factores de riesgo para la misma, realizar algunos estudios de laboratorio y realizar algunas recomendaciones al paciente para que se encuentre en las mejores condiciones preparatorias.