He visto que en algunos países hacen cirugía para diastasis de rectos por laparascopia en mexico se

2 respuestas
He visto que en algunos países hacen cirugía para diastasis de rectos por laparascopia en mexico se hace ?es que solo escucho de la abdominoplastia o esta última es la única opción
En México, si se realiza, ya sea por vía laparoscopica o abierta, es muy común que durante la abdominoplastia o reparacion de hernia umbilical se realice la reparación de los musculos para un mejor desarrollo estetico.

hola, buen día. Hay opciones de reparación de diástasis de rectos por mínima invasión. Hay que recordar que la diástasis de rectos es la separación de los músculos del abdomen, no es una hernia real. La reparación es más que nada con fines estéticos, ya que no tiene riesgo de complicaciones como una hernia. El procedimiento de abdominoplastía incluye la plicatura (unir) los músculos rectos del abdomen. En caso que también presente flacidez abdominal, el mejor procedimiento sería la abdominoplastía. Si no presenta flacidez, sugiero acudir con un Cirujano certificado para valorar su caso y las opciones de tratamiento. Saludos