He visitado 2pediatras en el hospital general y han dicho q mi hijo es normal, cuando no tolera el ruido

5 respuestas
He visitado 2pediatras en el hospital general y han dicho q mi hijo es normal, cuando no tolera el ruido de tambores en honores, no capta ante el grupo, los maestros ahora en secundaria lo reprende por quedarse x periodos ausentes. M preocupa mucho, m siento impotente de no saber que hacer
En atención a su pregunta, para poder emitir de manera más completa una recomendación hace falta un dato muy importante que es la edad, sin embargo, el área que tiene la expertiz en el tema es la subespecialidad de Paidopsiquiatría o Psiquiatría infantil y de la adolescencia, ante la presencia de síntomas tan importantes que dificultan la funcionalidad de su hijo, es importante realizar una evaluación temprana para poder realizar intervenciones oportunas que eviten mayores rezagos en el desarrollo de su hijo y con él habilidades relacionadas a funciones ejecutivas superiores (pensamiento, organización, planeación, juicio, abstracción), memoria, inteligencia, entre otras. El hecho de que dos pediatras hayan descartado una cuestión orgánica no excluye la posibilidad de un diagnóstico psiquiátrico, esto no significa que la evaluación realizada no haya sido adecuada simplemente se evaluó lo que a la especialidad concierne.

Hacen falta mas detalles para poder orientarte, como la edad de tu hijo, las actividades en casa, escuela; si este patrón es solo en la escuela o también se repite en en otro lugar, etc... Me llama la atención los períodos de ausencia que mencionas, por lo que te sugiero que lo lleves con un Neurólogo Pediatra calificado y con amplia experiencia, quien te orientará y hará una exploración completa a tu hijo, si necesitará el apoyo de Paidopsiqiatría o Neuropsicología te lo hará saber. Saludos cordiales.
Es necesario hacer una valoración neurológica completa, además de una valoración por un paidopsiquiatra o un psicólogo especialista en neurodesarrollo, hay estudios neuropsicologicos muy específicos que darán la respuesta sobre Sx de Asperger, además es importante hacer un encefalograma ya que muchas veces se puede tratar de epilepsia la causante de esos períodos de ausencia, hay epilepsias que se desencadenan con estímulos como ruidos fuertes, luces o hiperventilacion, debe asistir con el especialista (neurologo pediatra y paidopsiquiatra) para un adecuado diagnóstico y tratamiento especializado multidisciplinario
Hermosa Mamita requiere una opinión de un Neurologo pediatra acusa al hospital infantil de legaría en donde hay está su especialidad ahí le apoyarán
El neurólogo pediatra podrá evaluar de manera integral a su niño para así descartar o confirmar una enfermedad neurológica que requiera tratamiento médico. Si así lo considera lo referirá con el paido-psiquiatra y/o psicólogo.

Saludos