He usado por años un medicamento para el asma llamado Foradil que contiene formoterol pero cada vez

6 respuestas
He usado por años un medicamento para el asma llamado Foradil que contiene formoterol pero cada vez es más difícil conseguirlo y encontré en internet que ya fue descontinuado desde el 2015.-
Podrían recomendarme un substituto que al igual, no contenga corticoesteroides?
Muy buenas tardes, por lo que comenta, debe estar controlado de forma adecuada con este medicamento, lo cual esta excelente; sin embargo, la mejor recomendación para cambiarlo debe hacerla su médico, en base a su experiencia al tratarlo. Ya que existen nuevas alternativas de tratamiento, de diagnóstico y de seguimiento. Acérquese nuevamente para recibir la atención que usted se merece. Es mi opinión. Gracias

Hola buenas tardes ,automedicarse no es recomendable en la actualidad buscamos que el paciente asmatico este controlado y pueda asistir siempre a aus actividades escolares y de trabajo por lo que recomendamos haga una cita con un neumologo y pueda hacer una valoracion de su estado actual y recomendarle el tratamiento que necesita existen varias opciones similares en al actualidad
lo importante es ver si lo requiere.
Hola. Si es importante que el paciente conozca la enfermedad, pero siempre debe estar se siendo guiado por su médico, ya que tanto la parte clínica (los síntomas diurnos y nocturnos, examen físico), como la parte funcional (espirometria, FENO, etc) son necesarios para la recomendación de la continuación del tratamiento.
De preferencia asusta con su médico quien, tomando en cuenta todas esas variables encontrará la mejor opción de tratamiento, tanto farmacológico como el no farmacológico.
De acuerdo con todas las respuestas previamente comentadas de mis colegas y mi mejor recomendación es que acuda con el especialista para evaluación integral con la historia clínica y pruebas de función pulmonar para que con base en los resultados ofrecerle el medicamento ideal para usted. Saludos.
Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañero...lo ideal sería que acudiera con el Médico que lo está tratando...en su defecto acudir a valoracion con un Neumólogo...saludoa desde CDMX!!!
Hola en la actualidad no hay ninguna guia o concenso que avale el uso de un LABA (formoterol) como medicamento exclusivo en el tratamiento de control del asma, esté siempre debe ir acompañado de su respectivo esteroide inhalado por eso el batallar para encontrarlo en una presentacion sola. Lo actual son medicamentos en donde estará combinado con su esteroide que es la forma correcta de uso. Acércate con un neumologo de tu confianza para valoracion y asesoramiento. Saludos