He usado effezal gel por varios meses, y tenía pocas espinillas pero ahora me han comenzado a salir

He usado effezal gel por varios meses, y tenía pocas espinillas pero ahora me han comenzado a salir mucho más brotes en mi cara, quería saber que me puede recomendar tengo 14 años

3 respuestas


Sin duda suspende Effezel y acude al dermatólogo.

Dra. Cristina Cortés Peralta

Dra. Cristina Cortés Peralta

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Complemento las indicaciones de mi colega, porque es importante que acudas a un dernatologo, en el acne, hay tres factores a considerar 1,. la produccion excesiva de grasa. 2. la hiperqueratosis de la piel(engrosamiento) que obstruye la salida del ducto pilosebaceo y y 3. la agregacion de bacterias, que provoca una respuesta inflamatoria. ´por tal motivo, no te recomiendo la automedicacion o consejos de amigos, se te debe valorar en forma integral tu problema, y tendras la mejor ayuda, de un profesional.


Ideal es acudir con un adulto a tu dermatólogo quizá requieras otras opciones para tu acné saludos

Dr. Rafael Arteaga Covarrubias

Dr. Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.