He tomado la pastilla del día siguiente, y van más de dos semanas con sensación de vómito, es normal

4 respuestas
He tomado la pastilla del día siguiente, y van más de dos semanas con sensación de vómito, es normal?
Hola
La náusea e incluso el vomito, en efecto pueden ser algunos de los efectos indeseables de la pildora del día siguiente sin embargo te aconsejo acercarte a tu ginecólogo de confianza para saber si sólo se trata de ésto
Saludos

hola, frecuentemente se asocian estos síntomas al uso de pastillas anticonceptivas de emergencia, sin embargo te recomiendo descartar un posible embarazo. te recomiendo acudir a la brevedad con un ginecólogo certificado.
Si puede ser esperable por el medicamento pero no dura tanto tiempo. hay que revisar Obviamente si el medicamento se utilizo después de 72 horas de la relación su efectividad es muy baja, pero también hay que checar que no sea por alguna gastritis o alguna otra enfermedad gastrointestinal
Le sugiero que se tome una prueba de embarazo en sangre, y llévele los resultados a su medico gineocologo de confianza, los efectos de dicha pastilla pueden coincidir con los que Ud. manifiesta, o bien que la pastilla haya fallado y este Ud. embarazada. Le comento también que el uso indiscriminado y empírico en las usuarias de la pastilla del dia siguiente, puede traer como consecuencia la aparición de CANCER DE MAMA, de acuerdo a los últimos reportes en diferentes revistas medicas de talla internacional. cuídese. buen día.