He tomado Gynorelle 20 todos los días a la misma hora. Acabo de terminar mi primer mes y no me ha bajado

4 respuestas
He tomado Gynorelle 20 todos los días a la misma hora. Acabo de terminar mi primer mes y no me ha bajado y hoy empecé la segunda caja. Me recomendaron las pastillas por el ovario poliquístico, y mantuve relaciones sin protección adicional. ¿Puedo estar embarazada?
Si la primera caja la tomo iniciando el periodo menstrual, de preferencia el primer día, el riesgo es prácticamente nulo, puede ocurrir que no venga la menstruación cuando utilizamos anticonceptivos, aun así es importante iniciar la nueva caja, para continuar con el efecto anticonceptivo, si se toma correctamente no es necesario algún método de barrera, mas que para evitar infecciones de transmisión sexual-

Buenas tardes.
Solo quiero comentarte algunos aspectos extras, si tienes ovarios poliquisticos quiero suponer que tienes ciclos menstruales irregulares, por lo que puede tardar de 2 a 4 meses en establecerse un patron definitivo y regular, por lo cual hasta cierto grado es posible que no hayas menstruado por ese motivo. Sin embargo tambien hay que tomar en cuenta que no existe ningun metodo anticonceptivo 100% efectivo y se considera que las hormonas orales tienen una efectividad aproximada del 98%, o sea, de cada 100 mujeres que las toman, dos pueden quedar embarazadas. Por lo anterior te recomiendo acudas con tu medico tratante para que determine si es necesario o no, algun tratamiento o estudio extra.
Que tengas un excelente día.
Hola. Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Te sugiero realizarte una prueba de embarazo y acudir a tu Gine para revisar tu resultado y ver por qué no has menstruado. Saludos
Tomar píldoras anticonceptivas puede llevarte a no reglar. Si las tomaste puntualmente solo te recomendaría hacer una prueba de embarazo antes de ingerir la primera tableta del segundo paquete. Si la prueba resulta negativa puedes continuar tomándolas sin preocupación.