He tomado amitriptilina durante muchos años, pero por desabasto del medicamento en el sector salud,

3 respuestas
He tomado amitriptilina durante muchos años, pero por desabasto del medicamento en el sector salud, aquí en la zona, el psiquiatra me reemplaza EL TRICÍCLICO POR ESCITALOPRAM. ¿Puedo tomar ambos al mismo tiempo mientras disminuyo el antiguo y aumento el nuevo?
Es correcto, puede hacerlo mientras llega a la dosis recomendada de escitalopram. Los triciclicos no deben tomarse a la par pero con otro tipo de antidepresivo llamados imaos. Saludos

Buen día. Lo ideal no es tomar de forma simultánea la amitriptilina ( triciclico) y el escitalopram (inhibidor de la recaptura de serotonina) ya que se pueden potenciar los efectos en el neurotransmisor serotonina pero si se está dando la suspensión paulatina del triciclico es lo adecuado para evitar efectos indeseados, pero este retiro tiene que ser siempre supervisado por un especialista para asegurar su bienestar. Saludos
Es correcto disminuir paulatinamente el triciclico pero también puede pensar en otro triciclico