He tomado ALMETEC (20mg) desde hace mucho tiempo con excelentes resultados. (tomo 1/4 de pastilla al

2 respuestas
He tomado ALMETEC (20mg) desde hace mucho tiempo con excelentes resultados.
(tomo 1/4 de pastilla al dia)
Que pasa si tomo Almetec (40mg) en la misma proporcion?
La dosis que usted refiere tomar de 1/4 de tableta de Almetec 20 mg, corresponde con 5 mg de Olmesartan, la cual realmente es una dosis muy baja del medicamento, como comenta el Dr. moreno rojas, vale la pena hacer énfasis en el tratamiento no farmacológico (ejercicio aeróbico, dieta, control de estrés, etc.) con el fin de lograr un mejor control de la Presión Arterial.
Igualmente vale la pena realizar un Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA) para evaluar el comportamiento durante 24 horas de su Presión Arterial y así dirigir su tratamiento farmacológico.
El único indicado para realizar cambio de dosis de sus medicamentos, es su cardiólogo de confianza, él que conoce su historial médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las dosis que toma son muy bajas, aquí lo ideal es monitorear la tensión arterial para ver si hay cambios importantes, lo que le sugiero si es posible asociar esas dosis con ejercicio, dieta para que no modifique dosificaciones