He tomado Alin por 5 meses,presente calambres, incremento de peso,ansiedad y el abdomen totalmente me

3 respuestas
He tomado Alin por 5 meses,presente calambres, incremento de peso,ansiedad y el abdomen totalmente me crecio, asi como hinchazon de pies. lo tome x una severa inflamación en la cara y si lo dejo de tomar mi rostro se inflama deformandose la piel, que hago para retirar e medicamento sin pasar x esto?
Buenos días.
El alin (dexametazona), es un medicamento esteroide, que según la dosis tiene efectos antinflamatorios a inmunosupresores. Es útil en problemas alérgicos , de hipersensibilidad , de la autoinmunidad y muchos otros Es un medicamento que como todos es excelente cuando su indicación es correcta y es una catástrofe con efectos secundarios cuando no lo es. En su caso creo que el problema esta en el diagnostico, (específicamente en la causa), ¿que enfermedad o condición es la que hace que tenga esta inflamación en la cara antes de tomar el alin?. La única forma de quitar el alin sin que regrese al problema inicial en su rostro , es saber ¿que le esta causando esta enfermedad? y corregirla, al mismo tiempo una adecuada terapia de retiro y sutitución con este u otros esteroides sera efectiva.Por lo que escribe creo que sigue usted tomando el medicamento actualmente, no lo suspenda bruscamente y acuda a la brevedad con el medico para establecer un diagnostic acertado y resob

Efectivamente estos síntomas son compatibles con efectos adversos del alin. Pero cuidado, debe acudir al medico porque la suspensión abrupta de este medicamento podría causar un grave cuadro asociado a insuficiencia suprarrenal. Vaya al medico lo antes posible.
Hola, estoy de acuerdo con el médico que le contesto previamente, el primer paso es tener un diagnóstico del porqué tiene inflamación en la cara ya que si solamente está tomando esteroides (alin) de forma indiscriminada no se está resolviendo la causa. El tomar esteroide por tiempo prolongado le va a causar problemas a la larga y solo debe ser recetado por un médico con experiencia en estos medicamentos, para disminuirlos debe ser asistida por un médico para que se haga un esquema de reducción paulatino. Saludos.