he tenido exofolia pulmonar y he estado tomando cortisona por mas de tres años e inhaladodres constantemente,

2 respuestas
he tenido exofolia pulmonar y he estado tomando cortisona por mas de tres años e inhaladodres constantemente, y me han tratado con antibioticos constantemente y tomo montelukast una pastilla de 10 mg. todas las noches y finalmente me han diagnosticado asma. puedo tomar pulmonarom?
Hola! Lo primero que le recomiendo es no automedicarse. Si el Pulmonarom se lo recetaron, puede usarlo sin que vaya a interferir con los medicamentos del asma. Recuerde que el asma es una enfermedad en la que las alergias juegan un papel importante por lo que le recomiendo visitar a un alergólogo.

El asma es una enfermedad crónica de la vía aérea inferior (bronquios) con síntomas como tos, dificultad para respirar, silbido y/o opresión de pecho, el diagnóstico es por los síntomas y nos apoyamos en algunos estudios como pruebas de función respiratoria, en un porcentaje importante la causa es alegica, por lo que se debe valorar la presencia también de síntomas nasales (rinitis alérgica) u otras enfermedades que nos interfieran en el control de síntomas, y para determinar si verdaderamente la causa es alergia se realizan pruebas cutáneas de alergia en donde también se podrá ver si está reaccionando (sensibilización) a alguna sustancia del medio ambiente, por qué podría recibir un tratamiento inmunológico específico (vacunas de alergia) que ayudaría para tener un adecuado control de los síntomas de asma. Los lisados bacterianos son un tratamiento estimulante inespecífico y puede que no le ayuden a resolver sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.