he sido diagnosticada de Hernia de disco cervical C5-C6 y listesis GI C4-C5, C5-C6. He llevado 40 sesiones

8 respuestas
he sido diagnosticada de Hernia de disco cervical C5-C6 y listesis GI C4-C5, C5-C6. He llevado 40 sesiones de rehab física, y apenas empecé a a ir a una alberca para hacer movimientos y tomo medicamentos antiinflamatorios y p el dolor. Pero continúo con entumecimiento y dolor. Debo operarme?
Buenas tardes, gracias por consultarnos, como habrá
Podido leer, las hernias de disco y las lis tesis, son problemas e salud, que pueden ser tratadas de diferente manera. Generalmente si después de un tratamiento médico conservador que incluya rehabilitación, no se presenta mejoría, entonces habrá que pensaren otras alternativas, yo le sugiero que usted se vista por un especialista Neurólogo y/o NEurocirujano, que le realice una buena historia clínica neurológica, y que además vea los estudios que usted tenga de su columna, para que juntos de acuerdo a sus principales síntomas decidan que el lo mejor para usted.
Saludos

Existen otros métodos a parte de la terapia física para el tratamiento de una hernia de disco, lo idea y si los síntomas neurológicos lo permite es intentar con este tipo de métodos antes de optar por una cirugía.
La mayoría de hernias de disco no son quirúrgicas, sin embargo depende de la sintomatologia del paciente, de la ubicacion del disco intervertebral herniado y del grado de herniacion. Estos factores son los mas importantes para decidir entre manejo medico y quirurgico. En tu caso se requiere de exploracion neurologica y resonancia magnetica. Posteriormente se decide el manejo, que probablemente sería quirúrgico.
Debe de acudir con un Neurocirujano con objeto de determinar diagnóstico y tratamiento ideal, no se puede aconsejar o no cirugía sin conocer al paciente y los estudios....
Valdría la pena considerar si el personal que la atiende tiene experiencia suficiente en su patología, si el terapeuta es el mismo o diferente en cada sesión, la continuidad es necesaria pero 40 sesiones es una cantidad importante de terapias sin evolución positiva. Debe ser valorada de nuevo por su ortopedista especialista de columna.
Hola que tal? Hay mucho que decir sobre las hernias de disco cervical, el 80 por ciento mejora con tratamiento conservador por ejemplo. El especialista adecuado para valorarla, es el cirujano de columna vertebral, ya sea de origen ortopedico, o por neurocirugia, pero si que cuente con la subespecialidad. Hay dos cosas muy importantes que hay que evaluar, primero la estabilidad del segmento y segundo, el grado de compresion de la medula o raices nerviosas, para eso se requiere una evaluacion totalmente personalizada para poder ofrecer las mejores opciones de tratamiento, saludos¡¡
No necesitas la Cirugia existe procedimientos como bloqueo cervical que ayuda a tus síntomas y mejorar tu dolor o molestia.
No se pude concluir eso sin realizar obviamente una evaluación clínica y de estudios pertinentes, lo que si es cierto es que esos síntomas que presentas son secundarios a una compresión de alguna nervio y/o nervios que hay que evaluar con una resonancia si realmente lo tienes y que grado es, la listaseis que comentas se tiene que evaluar bien con un estudio de rayos x dinámicos para poder evaluar el grado y definir si eso no esta alterando también tus síntomas.
Yo no te aconsejo tomar sesiones de rehabilitación ni bloqueos de ningún tipo en caso de que presentas afección neurológica como los que presentas, ya que de tener compresión aumentaría tu problema. Acude con alguien que sea especialista en columna para tener una evolución adecuada.
Saludos.