He sentido desde hace algunos meses una presión en los dientes de la arcada superior y en otras zonas

5 respuestas
He sentido desde hace algunos meses una presión en los dientes de la arcada superior y en otras zonas de la cara. Me detectaron "Engrosamiento mucoso de tipo inflamatorio en el seno maxilar izquierdo". ¿Puede ser eso la causa de la tensión que he sentido en los dientes?
Si. Muy probablemente esa es la causa. Dos de los síntomas de sinusitis, especialmente sinusitis de los senos maxilares, son dolor en la cara, y dolor en los dientes superiores.

Hola, la rinosinusitis aguda (sinusitis) es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales. Durante los primeros días de la enfermedad suele ser por virus y se puede manejar con sin antibióticos, pero cuando los síntomas persisten por más de 5 días es probable que tengas una sobreinfección bacteriana y requieras un tratamiento específico.
Los síntomas de rinosinusitis (sinusitis) pueden ser: pesadez en la frente y mejillas, dolor de dientes, congestión nasal, escurrimiento nasal espeso, sensación de moco que escurre de la nariz hacia la garganta, tos con flema, fiebre, mal olor de la nariz, en ocasiones fiebre y pesadez en los ojos.
En una radiografia o tomografía suele presentarse engrosamiento de la mucosa y es un hallazgo típico de la enfermedad.
Saludos!
Para determinar la causa de la tensión que sientes en los dientes desde hace MESES, debes ir primero al dentista para que te los revise. Si resulta que tus dientes están sanos, y que la presión que percibes no se localiza en un diente determinado, sino que se extiende por varios a la vez puede tratarse de una Sinusitis Maxilar - sobre todo si se acompaña de congestión nasal y dolor de cara.

Los senos maxilares están colocados justo por encima de las raíces de las muelas superiores y al tener una Sinusitis Maxilar, la inflamación causa dolor o presión en esos dientes, especialmente al masticar.

Para salir de dudas, prevenir complicaciones y encontrar la solución a tus dolencias, te sugiero que visites a un Otorrino.
Todo lo que se te ha comentado puede ser el caso te recomiendo q tel revisemos para un diagnóstico preciso ok? Saludos.
Es muy probable que los síntomas que comentas sean sugestivos de sinusitis, es importante que se realice una historia clínica completa y exploración física que puede incluir el uso de un endoscopio para revisar tu nariz. Acude con tu otorrino para valorar inicio de tratamiento antibiótico.