He recibido varios tratamientos, segun los medicos es una hernia lumbar entre la cuarta y quinta vertebra.
8
respuestas
He recibido varios tratamientos, segun los medicos es una hernia lumbar entre la cuarta y quinta vertebra. pero en una investigacion que realice por internet a hospitales europeos,me dicen que los sintomas que tengo dan como resultado que el padecimiento que tengo es estenosis.
Lo recomendable es que acudas a una revisión con un experto en columna, la estenosis del conducto lumbar puede deberse a diversas causas, entre ellas puede ser una hernia de disco extrusa, por lo que la sugerencia es la del inicio, saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Deberias llevarle una resonancia magnética a tu traumatologo que junto a una valoración clínica pueda ser que una buena terapia Rehabilitacion y medicamentos mejores tu sintomatología
Al salirse una hernia o extrusion ddel disco lumbar reduce el canal lumbar ,pero la causa mas comun es el disco en los pacientes jovbenes yo como cirujano neurocirujano de columna recomiendo la reseccion del fragmento extruido y colocar en el sitio que se salio un tapon con hueso y materia de titaneo para que el paciente ya ni vuelva a sufrir esto lo hago porque estadisticamente el 7 al,9% vuelve a aparecer la hernia
Una minuciosa evaluación clínica, complementada con estudios de imagen y funcionalidad nerviosa será lo que permita realizar un diagnóstico de certeza y así poder brindarle el tratamiento que requiere. Acuda con el especialista de columna de confianza.
Es indispensable realizarte una exploración neurológica y compararla con los estudios de imágen de tu columna. Nada suple a una adecuada valoración por un especialista. Te invito acudas con un Neurocirujano certificado a fin de confirmar o descartar los diagnósticos que comentas, y sobre todo ver las posibilidades de tratamiento con o sin cirugía.
¡Buen día! Efectivamente como le han comentado mis colegas anteriores, cuando hablamos de enfermedades de la columna vertebral absolutamente NADA suple a una adecuada y minuciosa exploración física, por lo que es necesario acudir con un especialista. Los síntomas entre hernia discal y estenosis de canal lumbar pudieran ser muy similares, e incluso pueden coexistir ambas enfermedades en el mismo paciente. La resonancia magnética terminará complementando el protocolo de estudio para tomar la mejor decisión con respecto al tratamiento. ¡ póngase siempre en manos de especialistas!
Buen día. Efectivamente; es indispensable que te revise un especialista en columna para establecer la causa del dolor; y de esta manera; poder ofrecerte la mejor opción de tratamiento para tu caso en específico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche. El asunto con la hernia de disco, es que propiamente la hernia produce una estenosis, puede ser de canal o directamente radicular, a valorara las demas estructuras de la columna, lo que se necesita es una buena valoracion del caso por cirujano de columna certificado, solo asi podemos ofrecer opciones concretas y lo que sea mejor para usted, saludos¡¡¡
Expertos
Preguntas relacionadas
- Al momento de pincharme el médico para aplicarlme una inyección me dolió exagerado y cuando me di cuenta estaba muy en el centro el puntito rojo que deja la inyección . No me salió sangre y ahorita en ratitos siento algunos piquetes en el area lumbar . Las personas podemos darnos cuenta inmediatamente…
- Hola hace 11 días me coloque una inyección de diclofenac con B12. Desde la segunda aplicación se me hizo una pelotita Y me duele el ciatico, los musculos hasta la mitad de la pierna. Y tengo un dolor que es constante , que no me deja caminar. Que tengo q hacer para q se me pase el dolor ?
- Siento como que toques eléctricos. En el pene y un testículo en la cadera el muslo y me llega al talón puede ser ciática
- Hola En julio me inyectaron y hasta la fecha tengo una zona del glúteo y parte de la pierna sin sensibilidad, y cuando me golpeteo siento un piquete, que puedo hacer
- Le aplique una inyección a mi esposo, im y primero el liquido no entraba, jale un poco la jeringa y empezó a entrar normal, le salió mas sangre de lo normal, se le levanto un abseso y lo baje con masaje y después le salió la bola mas grande, realmente me preocupa ya que nunca le había pasado. Le habré…
- Ase 4 meses me inyectaron hierro en los glúteos y aún tengo moretón y me duele que puedo aser
- Buenas, coloqué una inyección IM en el glúteo, Amp de diclofenaco hace días, con la misma técnica que lo hago siempre y que para mí es la correcta, pero la persona ha presentado bultos doloroso en el sitio de la punción y también hematomas. ¿Que pudo haber pasado?
- Hola doctor a mí me inyectaron para el bonito llevo 2 días con un pequeño dolor en mi glutio que puedo hacer
- El día jueves de la semana pasada me suministraron un inyección y el día martes comencé con un dolor muy fuerte en la zona. Es como ardor y hoy si me agacho siento un pinchazo y es muy fuerte.
- Buenas tardes hace 15 días me aplicaron una inyección de gentamicina y me quedo un poco dura el área donde me la aplicaron me tocó y me duele pero además siento dolor en la pantorrilla podría colaborarme por favor. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 430 preguntas sobre Ciática
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.