He recibido varios tratamientos, segun los medicos es una hernia lumbar entre la cuarta y quinta vertebra.

8 respuestas
He recibido varios tratamientos, segun los medicos es una hernia lumbar entre la cuarta y quinta vertebra. pero en una investigacion que realice por internet a hospitales europeos,me dicen que los sintomas que tengo dan como resultado que el padecimiento que tengo es estenosis.
Lo recomendable es que acudas a una revisión con un experto en columna, la estenosis del conducto lumbar puede deberse a diversas causas, entre ellas puede ser una hernia de disco extrusa, por lo que la sugerencia es la del inicio, saludos

Deberias llevarle una resonancia magnética a tu traumatologo que junto a una valoración clínica pueda ser que una buena terapia Rehabilitacion y medicamentos mejores tu sintomatología
Al salirse una hernia o extrusion ddel disco lumbar reduce el canal lumbar ,pero la causa mas comun es el disco en los pacientes jovbenes yo como cirujano neurocirujano de columna recomiendo la reseccion del fragmento extruido y colocar en el sitio que se salio un tapon con hueso y materia de titaneo para que el paciente ya ni vuelva a sufrir esto lo hago porque estadisticamente el 7 al,9% vuelve a aparecer la hernia
Una minuciosa evaluación clínica, complementada con estudios de imagen y funcionalidad nerviosa será lo que permita realizar un diagnóstico de certeza y así poder brindarle el tratamiento que requiere. Acuda con el especialista de columna de confianza.
Es indispensable realizarte una exploración neurológica y compararla con los estudios de imágen de tu columna. Nada suple a una adecuada valoración por un especialista. Te invito acudas con un Neurocirujano certificado a fin de confirmar o descartar los diagnósticos que comentas, y sobre todo ver las posibilidades de tratamiento con o sin cirugía.
¡Buen día! Efectivamente como le han comentado mis colegas anteriores, cuando hablamos de enfermedades de la columna vertebral absolutamente NADA suple a una adecuada y minuciosa exploración física, por lo que es necesario acudir con un especialista. Los síntomas entre hernia discal y estenosis de canal lumbar pudieran ser muy similares, e incluso pueden coexistir ambas enfermedades en el mismo paciente. La resonancia magnética terminará complementando el protocolo de estudio para tomar la mejor decisión con respecto al tratamiento. ¡ póngase siempre en manos de especialistas!
Buen día. Efectivamente; es indispensable que te revise un especialista en columna para establecer la causa del dolor; y de esta manera; poder ofrecerte la mejor opción de tratamiento para tu caso en específico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche. El asunto con la hernia de disco, es que propiamente la hernia produce una estenosis, puede ser de canal o directamente radicular, a valorara las demas estructuras de la columna, lo que se necesita es una buena valoracion del caso por cirujano de columna certificado, solo asi podemos ofrecer opciones concretas y lo que sea mejor para usted, saludos¡¡¡