He recibido sexo oral por parte de mi novio sin protección. Sólo he recibido no he dado sexo oral.

5 respuestas
He recibido sexo oral por parte de mi novio sin protección. Sólo he recibido no he dado sexo oral. ¿ que riesgo tengo de contraer alguna enfermedad? Es la única practica sexual que he realizado. Tengo que hacerme algún examen? Sufro de Ansiedad generalizada, no se si me estoy preocupando demás.
mientras tengas una pareja estable NO pasa nada.

Hola. El riesgo de una ETS siempre está presente cuando hay intercambio de fluidos (saliva, secreciones vaginales, etc.. ). Supongo que debes ser una mujer jóven que empieza a vivir su sexualidad, estar preparada físicamente no presupone que estas preparada emocionalmente, es por esto que te sientes angustiada, angustia que está provocando que te tortures emocionalmente imaginando si habras o no contraido una ETS. Es importante, si estas decidida a empezar tu vida sexual, pidas orientación ginecológica para elegir el método anticonceptivo más adecuado e igual de importante sería que acudieras a orientación psicológica a revisar si estas o no preparada, si de verdad quieres o no iniciar tu vida sexual, mereces vivir tu vida sexual sin culpas y poder disfrutar de ella plenamente.
Al padecer ansiedad generalizada es importante que tengas la información adecuada para evitar riesgos. Además, te sugiero aprender técnicas de reestructuración cognitiva para aprender a controlar tus pensamientos y de esta forma poder vivir de forma plena tu sexualidad.
Es importante tener la información adecuada que te permita disfrutar de su sexualidad. Pensar que puedes adquirir una enfermedad de transmisión sexual en tus primeras experiencias da más la impresión a que te sientes incómoda y/o culpable por ejercer tu sexualidad. Hay un libro, Sexualidad Humana de McCary, que te puede resultar muy útil independientemente de que sería oportuno que visites al ginecólogo(a). Sin embargo, me parece más importante que sostengas algunas entrevistas psicológicas para hablar de tus temores y prejuicios a cerca de la sexualidad y tratar tu trastorno de ansiedad. El psicólogo(a) también te puede enseñar el uso correcto del condón que, en lo personal, me parece un medio mucho más adecuado para prevenir las ETS y embarazos no deseados. Infórmate y disfruta. Un abrazo.
Información y educación son la clave. Antes de. Hablar de culpas y otras cosas, acude con un ginecólogo que te aclare tus dudas y que puedas decidir en base a información adecuada