He recaido en alcohol tras cinco anos y me siento basura. Que puedo hacer?

7 respuestas
He recaido en alcohol tras cinco anos y me siento basura. Que puedo hacer?
El tratamiento de adicciones es difícil, no imposible, pero considere que no es tiempo perdido, habrá que evaluar los motivos y circunstancias para fortalecer y arrancar de nuevo en su camino de mejora.
Recuerde que ha podido y podrá de nuevo.
Concuerdo en que lo ideal es el seguimiento de un equipo interdisciplinario y la fortaleza de sus redes sociales (amistades, familia, comunidad).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Acuda a una clínica de adicciones para tratamiento multidisciplinario con psicólogo, psiquiatra. Saludos.
Buenos días.
El manejo para el trastorno por consumo de alcohol es mediante psicoterapia cognitivo conductual con el objetivo de ayudarle al paciente en afrontar su problema y cambiar la conducta mediante la cognición y conexión pensamientos y sentimientos.

Es importante además que tenga usted un proceso de aceptación y compromiso para dejar el alcohol, así como también reforzar sus fortalezas internas.

Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento de las adicciones no es nada fácil, ya que siempre existe la posibilidad de recaer. Es muy importante rodearnos de gente que nos apoye y nos motive a seguir adelante durante el proceso. El tratamiento siempre se compone de distintos especialistas, pero considero importante el apoyo psicológico, ya que el terapeuta puede ayudarlo a transitar este camino, brindándole herramientas útiles, así como acentuar sus fortalezas para salir adelante. No se juzgue tan duramente, siempre existe la posibilidad de mejorar.
Buenas tardes, pienso que algo importante es que usted quiere dejar de consumir, en muchas ocasiones cuando se quiere dejar de consumir alcohol de manera definitiva pueden existir momentos donde se fracase pero es importante que no sea tan duro con usted.

Le sugiero acompañar su proceso con psicoterapia, tener un espacio seguro, de respeto y de crecimiento personal es muy útil.

Saludos.
Las recaídas en el tratamiento del alcoholismo son esperadas en algunos casos, recuerde que su tratamiento debe estar acompañado por un grupo de expertos que incluya psiquiatra, psicólogo y médico, el trabajo con estos le ayudará a que las recaídas desaparezcan, y trate de no ser tan estricto consigo mismo.
Lo mejor que puedes hacer es "perdonarte" por la "recaída y tirar a la basura" los pensamientos negativos hacia ti mismo. Si lo lograste cinco años, puedes comenzar de nuevo y continuar. Recuerda con satisfacción y agradecimiento los cinco exitosos años que pasaste sin alcohol y renueva tu conciencia, confianza, voluntad y amor en tu valiosa vida. Terapia EMDR muy breve para "resolver efectiva y saludablemente" y descubrir tus fortalezas y recursos internos para lograr disfrutar y compartir tu vida con mayor plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.