He padecido de gastritis por muchos años y cada vez veo que empeora, aunado a esto tengo mal aliento

6 respuestas
He padecido de gastritis por muchos años y cada vez veo que empeora, aunado a esto tengo mal aliento y ya no lo puedo evitar ni teniendo una higiene bucal buena, creo que todo viene de la digestión. No tengo vesícula y no se si tenga hernia hiatal que no permite cerrar el esfínter, Tendrá solución?
En su caso seria necesario realizar estudios complementarios(endoscopia, Serie esofagogastroduodenal) para descartar patologías que fueran la causa de estas molestias y dar un tratamiento específico enfocado en los hallazgos.

Antes de identificar si hay solución, tenemos que identificar el problema. La halitosis (mal aliento) no forma parte del cuadro de la enfermedad por reflujo, pero si de otras enfermedades como la acalasia y los diverticulos esofagicos, por lo que es necesaria la valoración y probablemente la realización de una endoscopia para identificar primero el problema y poder ofrecer solución.
Hay que hacer una endoscopia si hay hernia hiatal y esofagitis hay que operarlo
La halitosis o mal aliento es un síntoma terriblemente molesto por que el resto de las personas lo perciben y resulta muy penoso e inevitable, por mas higiene que tenga no lo va a poder evitar, por esa razón usted requiere un diagnóstico de certeza y urge acuda con Gastro de confianza y solucionar el problema que seguramente está en esófago y/o estómago, no tarde en hacerlo, escoja a un especialista experimentado en el tema y con todos los recursos técnicos avanzados.
Realizar una mano metria esofagica y Endoscopia para poder normar la conducta a seguir. Buen día.
Antes que cualquier cosa usted requiere de un adecuado protocolo de estudio para establecer un diagnóstico de certeza y de allí iniciar lo que sería su tratamiento adecuado, ya sea médico y/o quirúrgico.
Acuda a su médico, el le explicará