He leido que no hay tratamiento para el trastorno narcicista de la personalidad o que es muy difícil.

10 respuestas
He leido que no hay tratamiento para el trastorno narcicista de la personalidad o que es muy difícil. Me puede ayudar por favor explicándome más sobre el tratamiento? Gracias
Hola qué tal! Si, no existe un tratamiento así como tal con medicalización para los pacientes que presentan sintomatología para un trastorno narcisista de la personalidad, pero es ante todo muy importante que se evalúe mediante un psicólogo clínico que esa persona lo padece, pues existe algo llamado: estado - rasgo... no sería lo mismo que presentaras ciertas caratateristicad de un trastorno de la personalidad narcisista (rasgos) a que presentarás ya cómo parte de tu personalidad esos criterios (estado)...

Los tratamientos más comunes están en psicoterapia, se han observado mediante investigaciones que el TCC (cognitivo conductual) puede abordar la problemática para intentar reducir la sintomatología más acentuada.

Saludos, espero te sirva!

Buen dia lo primero es identificar si existe como tal un trastorno de personalidad una vez corroborado realmente lo que en todo caso se pueda medicar es las complicaciones de este trastorno las cuales van desde una depresion ansiedad o situaciones mas complejas
No existe un medicamento como tal para un trastorno narcisista, pero trabajar en la conducta puede ayudar bastante, ya que mejoraría sus relaciones interpersonales que es donde más problemas suelen tener. Una opción de tratamiento es la TCC. En mi opinión todos los trastornos son difíciles solo diferentes y todos pueden mejorar con un tratamiento adecuado.
Busca apoyo, no te la creas que las personas narcisistas están "desahuciadas".
Gracias por preguntar.
Hola buen día muchas gracias por compartir tu experiencia no existe tratamiento como tal pero si existen ciertos medicamentos otorgados por un médico especialista para bajar ciertos síntomas con respecto a la psicología si existe psicoterapia que puede ayudar a modificar conductas las cuales hagan que pueda relacionarte mejor con los demás y puedas tener una vida más saludable. Esta puede ayudarte a controlar y a gestionar tus emociones de forma que te permita vivir una vida más plena. Recuerda que vinimos a ser felices. Tranquilo siempre hay soluciones mientras haya vida Con cariño Ana
las personas con trastorno narcisista de la personalidad, la principal problemática que se presenta es que ellos no creen que tengan ningún problema, por lo que no acuden a terapia, las ocasiones en que se les puede apoyar es cuando acuden a terapia por algún otro problema, y ahi es donde el terapeuta puede trabajar con el.
Cambia la palabra "trastorno" por "perfil". Es decir, "perfil narcisista de la personalidad", es solo una forma de ser y de comportarse frente a la vida. Encuentra la manera mas funcional y adaptativa para desarrollarte como eres.
Gracias por tu pregunta, me gustaría complementar a mis colegas y ayudarte en tu búsqueda de información. En una terapia cognitivo-conductual. previa evaluación el narcisista puede, por ejemplo, trabajar aprendiendo a reemplazar los pensamientos distorsionados con ideas y autoevaluaciones más positivas y realistas.
La cooperación no es algo natural para los narcisistas, pero es algo que también deben aprender a hacer para alcanzar la recuperación y que también es parte del proceso.
Existen terapeutas maravillosos que pueden acompañarte y proporcionarte herramientas para entender y resolver pero sobre todo, que puedas ver que tu no eres el trastorno, sino que tienes un trastorno.
El síntoma principal en los trastornos de la personalidad es su forma de relacionarse y vincularse con los demás, y como esta interacción afecta a su desarrollo personal y la experiencias relacionales debido a creencias limitantes que pueden generar otro tipo de sintomatología como el abuso de sustancias, ansiedad o depresión.
En particular el Trastorno Narcisista de la personalidad, tiene la creencia de que no hay nadie mejor que él, lo cual le impide relacionarse adecuadamente y adaptativamente busca manipular para poder obtener la relación, por lo cual es complejo generar un vinculo real donde la persona pueda hablar sobre el dolor emocional que generan estas creencias limitantes, sin embargo generando una correcta relación terapéutica pueden obtenerse mas flexibilidad a nuevas formas de relacionarse y vincularse.
No existe un tratamiento determinado para ninguna "personalidad", ya que esta representa el conjunto o conglomerado de un sinfín de estímulos y experiencias recabados por la persona a lo largo de su vida. En otras palabras, así aprendió su psicología a funcionar y por lo tanto es imposible "borrarlo". SIN EMBARGO, el tratamiento intenta reducir por medio de diferentes canales, los rasgos de carácter desadaptativos (o sea, los rasgos de la personalidad narcisista que sean demasiado disfuncionales), promoviendo la funcionalidad de la persona en sus diferentes entornos.
Hola, no existe un tratamiento específico o determinado para los trastornos de personalidad. Sin embargo, puede haber enfoques más eficientes que otros. El tratamiento para el TPN a menudo implica la terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual o terapia de grupo. El enfoque principal es trabajar en la autoconciencia, empatía y relaciones interpersonales saludables. La terapia busca abordar la falta de reconocimiento de las necesidades y sentimientos de los demás, promoviendo un cambio en los patrones de pensamiento y comportamiento narcisistas hacia formas más adaptativas y colaborativas. Es importante destacar que la disposición del individuo a participar activamente en el tratamiento también influye en la efectividad del mismo.