He leído que existen más de 100 tipos de VPH... ¿TODAS SON TRANSMITIDAS POR MEDIO DE LA RELACIÓN SEX

2 respuestas
He leído que existen más de 100 tipos de VPH... ¿TODAS SON TRANSMITIDAS POR MEDIO DE LA RELACIÓN SEXUAL O CONTACTO DIRECTO CON EL PORTADOR? GRACIAS!
Buen día, se puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus y se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas, toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona y también es posible que presente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada por eso es difícil saber cuándo se infectó por primera vez, se ha descrito por algunos especialistas en el tema que puede transmitirse solo por el contacto

No todos los tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) son transmitidos exclusivamente a través de la relación sexual o contacto directo con una persona infectada. Si bien la mayoría de los tipos de VPH se transmiten a través del contacto sexual, especialmente los tipos de alto riesgo asociados con el cáncer, existen algunas variantes que pueden transmitirse por otros medios. Si tienes preocupaciones o dudas sobre el VPH y su transmisión, te recomiendo hablar con un profesional de la salud, o Urologo para poder proporcionarte información más precisa y adaptada a tu situación específica.