He leído que algunos ginecólogos recomiendan cuidarse el primer mes en el que se toman pastillas anticonceptivas

4 respuestas
He leído que algunos ginecólogos recomiendan cuidarse el primer mes en el que se toman pastillas anticonceptivas por primera vez. ¿Se debe a que no son tan eficaces en ese período o existe otra causa?
No es necesario " cuidarse" si se inicia las pastillas el primer día de la menstruación ( primero día del ciclo).

Las pastillas anticonceptivas o cualquier método anticonceptivo tiene efecto desde el primer mes de uso si se inicia en el tiempo correcto.

Recuerda que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%

Hola, las pastillas anticonceptivas (hormonales combinadas) son un excelente método anticonceptivo y muy efectivo, se recomienda que únicamente la primera vez se utilice un método alterno los primero 7 días de uso. Pero desde el primer mes de uso te encuentras protegida. Es importante tomar las pastillas como se indica y a la misma hora todos los días para tener mejores resultados.
La efectividad de los hormonales orales es del 98%. Siempre y cuando se utilicen de manera adecuada, no olvidando ninguna dosis. Por lo cual los puedes usar con confianza desde el primer mes.
Esta recomendación está basada en su efectividad el primer mes de uso está ligeramente disminuida (calculado con algo llamado índice de Pearl) por lo cual aunque desde el primer mes tienes protección generalmente te sugerimos acompañarlo de uso de otro método adicional. (Preservativo) aún así, su efectividad es alta desde el primer mes de uso.