He leído los sintomas de esta enfermedad y tengo la mayoria; es probable que tenga un tumor en la cabeza,

4 respuestas
He leído los sintomas de esta enfermedad y tengo la mayoria; es probable que tenga un tumor en la cabeza, ya que nunca he tomado ningún medicamento?
Antes que pensar en eso le sugiero consulte apropiadamente a un internista calificado y certificado. Eso le ayudara a descartar o confirmar sus dudas. La enfermedad de Cushing es algo serio y no es para tomarse a la ligera o hacer suposiciones sin fundamente

La enfermedad de Cushing es un poco engañosa y es recomendable tomar con precaución los síntomas porque es fácil confundirlos. Para confirmar su presencia es necesario realizar estudios de laboratorio entre los que se incluye una recolección de orina de 24 horas, para confirmar el exceso de cortisol. Sólo si se confirma, entonces es necesario buscar la causa, si es una verdadera enfermedad de Cushing causada por un tumor hipofisiario o si se trata de un síndrome que puede ser causado por alteraciones en las glándulas adrenales, entre otras causas.
La aparición de sintomas de esta enfermedad se deben principalmente a un exceso en una hormona llamada cortisol, el origen de este incremento hormonal puede deberse a múltilples causas, generalmente requiere de un protocolo de estudio detallado para determinar cual es el sitio de origen y cual es el tratamiento más adecuado, es indispensable la valoración por un Endocrinologo debido a que la interpretación de los estudios es de gran relevancia para poder dar un diagnóstico más preciso, ademas de orientar sobre los estudios correspondientes y en caso de no encontrar relación de tus síntomas con este trastorno enfocar el estudio hacia otras causas, debido a que como se menciono previamente algunos de ellos suelen ser engañosos y deberse a otra condición.
Hola, acude con un internista para revisión ya que muchas enfermedades pueden cursar con los mismos síntomas. Saludos.