He estado tomando Fluoxetina por nueve semanas y media sin mejora, me van a cambiar a Vextor para el

2 respuestas
He estado tomando Fluoxetina por nueve semanas y media sin mejora, me van a cambiar a Vextor para el día siguiente, es seguro iniciar el tratamiento así? no hay peligro de quitar abruptamente la fluoxetina? Gracias y saludos.
No se preocupe su problema de ansiedad o depresion (son las caras de la misma moneda), se debe a un recambio bajo de neurotransmisores en el sistema limbico cerebral, que involucra principalmente a dos monoaminas, que son la serotonina y la norepinefrina. Siendo la primera mas importante, se indica inicialmente un farmaco que regule su recambio como la fluoxetina. De no haber una mejoria clinica en dos semanas, se recurre a un antidepresivo dual que posee un espectro de accion mas amplio, como la venlafaxina que posee popiedades sobre ambas monoaminas. El cambio puede ser inmediato.

En lo personal consideraria modificar la dosificacion de la fluoxetina para descartar que realmente no le esta funcionando, posterior a esto consideraría el cambio a otro antidepresivo con diferente mecanismo de acción, este cambio, de llevarse a cabo no tiene mayor problema