He estado en tratamiento con una dermátologa por 2 años, me ha confirmado que se trata de un tema hormonal

2 respuestas
He estado en tratamiento con una dermátologa por 2 años, me ha confirmado que se trata de un tema hormonal por la zona pero en los perfiles hormonales que me han hecho no sale nada raro y nada más no hay nada que me controle la grasa. ¿Sería prudente ir con un endocrinólogo o debe ser ginecólogo?
El acné debido a cambios hormonales a veces puede no ser detectado en exámenes de laboratorio, es más común en mujeres durante sus periodos, embarazo, durante la menopausia, después de suspender o empezar tratamientos anticonceptivos y también puede tener cierta influencia el estrés pues se relaciona con brotes de acné ya que producimos más andrógenos (un tipo de hormona) estimulando las glándulas sebáceas y folículos. Platica con tu dermatólogo tus inquietudes si los tratamientos tópicos no te han funcionado existen medicamentos vía oral que son muy eficaces para controlar la seborrea o exceso de producción de grasa. Saludos cordiales.

Hola! A veces sucede que aunque haya perfiles hormonales normales (los que se realizan de manera habitual), puede haber alteraciones hormonales sutiles que sólo se detectan en estudios especiales. Si se sospecha que tienes alguna alteración de ese tipo, sería prudente que te valorara un endocrinólogo o un ginecólogo y que entonces el y tu dermatólogo continúen en paralelo con tu tratamiento.

Saludos !