He estado desde enero con varios problemas de salud, por lo que me han hecho muchas RX, entre 10-15,

4 respuestas
He estado desde enero con varios problemas de salud, por lo que me han hecho muchas RX, entre 10-15, una tomografía y una desintometria con radiación. Qué riesgo hay de presentar problemas de salud o cáncer por radiación? Qué problemas podrían surgir y qué síntomas debo prestar atención?
Hola buenas tardes, para presentar afectación por radiación secundaria a toma de estudios de imagen, la exposición temporal tendría que ser muy prolongada (años). No existe sintomatología propia de de la radiación. Sin embargo, siempre se preferirá realizar un estudio de imagen cuando sea realmente necesario. Saludos.

Hola. No te preocupes. La posibilidad de presentar alguna consecuencia por la radiación es muy muy baja. Considera que una radiografía con equipos modernos equivales a un par de horas de sol, y una tomografia, dependiendo del segmento puede ser significativa o no, pero solo será relevante si eres una persona radiosensible. No hay un cuadro específico que vigilar, sino que sería un padecimiento de tipo tumoral. Pero en general, de forma estadística, hay gente que se somete a mucha más radiación y en general es muy seguro. Por otro lado el riesgo si existe y se asume que es necesario pues el beneficio de diagnóstico es mayor que el dicho riesgo. Todo acto médico incluido el diagnóstico tiene riesgo y es parte integral del proceso. Por ello al hacer los estudios también se firma de conocimiento de riesgos. Saludos
Buenos días.
Los aparatos de rayos X y tomografías modernos emiten muy poca radiación, el riesgo de problemas de salud por radiación es mínimo y en realidad se necesitaría mucha mayor exposición para causarlos.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Debe de platicar con su médico tratante sobre los estudios con radiación que le solicita. La radiación, si tiene efectos secundarios, por lo que se debe de dosificar. Lo importante sería no repetir estudios que ya le hayan hecho y que no aportarán nada nuevo y al momento de realizar alguna radiografía, solicitar protectores para gónadas y tiroides.
¡Saludos!