He corrido dos maratones, hace unas semanas me dio un dolor en el arco del pie izquierdo y luego se movió

11 respuestas
He corrido dos maratones, hace unas semanas me dio un dolor en el arco del pie izquierdo y luego se movió al tobillo y mi rodilla empieza a resentirse, el traumatologo me recomendó una plantilla para el pie plano pero no se si podre entrenar con ella, habrá otra opción que no implique cirugía?
En efecto, unas valoración de tu pisada sería necesaria.

Unas plantillas serían de mucha utilidad. Y cuando acudas a la evaluación puedes hacer hincapié en que serán para realizar deporte, con el objetivo de que el material sea más delgado. Algo más a tomar en cuenta es que la vida de la plantilla para deporte será más corta en comparación a una plantilla que se use para la vida diaria.

También puedes tomar fisioterapia y existen ejercicios para aumentar el arco plantar.

Puedes acudir con un médico del deporte o rehabilitador para tu tratamiento. Y junto a tu ortopedista dar seguimiento a tu caso

buen día!! actualmente cada vez es mas frecuente el hábito de competencia en carreras o maratones, lo cual implica disciplina y mucho entrenamiento, lo cual es muy bueno para mantenerse en forma y es saludable, sin embargo en nuestra especialidad cada día es mas común atender las repercusiones por el exceso de carga a las articulaciones de los miembros inferiores; principalmente rodilla y tobillo, es necesario hacer un análisis completo clínico y si se requiere hacer estudios radiográficos, para identificar la causa del inicio de tu dolor, por el momento te recomendaría que disminuyeras la intensidad de tus entrenamientos o los suspendieras temporalmente y sigas las indicaciones del experto que te valoró.
Depende de algunos factores. El objetivo de corregir el pie plano en realidad es prevenir un desgaste prematuro de otras articulaciones y alivio del dolor.

Depende de tu tipo de pisada, pero podrías asesorarte con tu medico a la hora de comprar tus tenis igual y encuentras unos que sean para tu tipo de pie y así ya no dependerías de las plantilla . Ahora bien si tu zapato es neutro si debes ocupar las plantillas para entrenar o correr.

Saludos
Buenas tardes. Así como usted lo describe, es un tanto difícil ofrecerle un diagnóstico, ya que se requiere interrogar un poco más y realizar una exploración física adecuada. Su padecimiento puede ir desde una inflamación articular por sobre uso, hasta una fractura por estrés. Dudo que sea por el simple hecho de tener pie plano y que se corrija solo con el uso de plantillas.
Hola. Lo ideal es determinar la razón del dolor. No todas las personas toleran los deportes de ese grado de esfuerzo para los pies. Yo tomaría radiografías en carga, ver patrón de carga en vivo y una baropodometría electrónica (estudio que analiza la marcha) y en base a ello determinaría tipo de pie, recomendaciones y modificaciones a calzado. Algunas veces es necesario considerar cambiar de actividad si el deporte original da síntomas de sobrecarga. Saludos
Las características de tu padecimiento son muy vagas, tal vez tengas pie plano y esa no sea la causa de tu molestia. Te recomiendo acudas con un especialista que te haga una exploración fisica minuciosa y un interrogarorio mas abierto para poder valorarte bien, aunado a estudios radiologicos. Tu problema puede ser causado por multiples causas. Acude a valorarte.
Saludos
El dolor que presentas puede ser causado por varios factores, la decisión de tratamiento conservador (sin Cirugia ) vs Quirurgico (cirugía) dependerá del grado de pie plano que tengas, es necesaria tu valoración clínica y radiológica, saludos.
Buenas tardes. El tener pie plano no es igual a tener dolor. Varias causas pueden estar produciendo dolor en tu pie. Desde la técnica de tu trote, calzado inadecuado, tipo de pisada, procesos inflamatorios agudos o hasta una simple sobrecarga por haber corrido dos maratones. La valoración por el especialista te dará la respuesta a tu pregunta.
Las plantillas son una excelente opción para descansar tu pie y para realizar deporte sin embargo dependen de una buena valoración previa y de una indicación precisa.
Saludos.
Necesitas una valoración completa de la marcha, así como del calzado que estás utilizando. Cada pie es diferente y posiblemente la plantilla sea útil junto con algunos cambios más en la forma de correr.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si ya corriste 2 maratones eso me indica que no eres novato corriendo, entonces puedes tener pie plano pero eso no indica el por qué de tu molestia, una plantilla deportiva podría ayudar aunque consideró que la causa de tu dolor es por sobrecarga muscular lo cual es muy común en corredores. Con terapia física y ajuste de carga se debe solucionar tu padecimiento. Saludos
Te recomiendo utilizar zapato deportivo más apto para tu deporte
Valoración y tratamiento por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento