He bajado mucho de peso en los últimos meses y se me nota demasiado tomana la trayente pero cono hay

2 respuestas
He bajado mucho de peso en los últimos meses y se me nota demasiado tomana la trayente pero cono hay desabasto me dieron la linagliptina pero aún no puedo controlarla. Me preocupa la pérdida de peso. Tendré algún otro problema más grave
Es muy probable que la pérdida de peso sea por descontrol de su diabetes, es decir que este teniendo glucemias muy altas y requiera de la administración de insulina, le recomiendo hacer chequeos de laboratorio,. glucosa de ayuno y 2 hrs después de desayunar con su dieta habitual y sus medicamentos habituales, y determinación de hemoglobina glicosilada fraccion A1c.- acudir a su medico tratante con estos resultados.

La pérdida de peso no intencional puede ser preocupante y debe ser evaluada por un médico, especialmente si se combina con otros síntomas o si tienes dificultades para controlar tus niveles de glucosa en sangre. Tanto la diabetes mal controlada como ciertas complicaciones de la diabetes pueden contribuir a la pérdida de peso. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

1. **Niveles de glucosa elevados**: Los niveles altos de glucosa en sangre pueden causar pérdida de peso debido a la eliminación de glucosa en la orina y la incapacidad del cuerpo para utilizarla correctamente como fuente de energía.

2. **Cambios en el apetito**: Tanto la diabetes mal controlada como algunos medicamentos para tratarla pueden afectar el apetito. Esto podría contribuir a la pérdida de peso.

3. **Complicaciones diabéticas**: Algunas complicaciones de la diabetes, como la neuropatía autonómica, pueden afectar la digestión y el apetito, lo que lleva a la pérdida de peso.

4. **Problemas gastrointestinales**: Algunos problemas gastrointestinales, que pueden estar relacionados o no con la diabetes, pueden causar pérdida de peso, como la malabsorción de nutrientes.

5. **Cambios en el metabolismo**: La diabetes puede alterar el metabolismo y la forma en que el cuerpo procesa los alimentos, lo que a su vez puede contribuir a la pérdida de peso.

6. **Otras condiciones médicas**: La pérdida de peso inexplicada también puede ser un síntoma de otras condiciones médicas que deben ser evaluadas.

Es esencial que hables con tu médico sobre tu pérdida de peso y dificultades para controlar tus niveles de glucosa. Pueden ser necesarios análisis adicionales y ajustes en tu tratamiento para abordar estos problemas y asegurarte de que estás cuidando adecuadamente tu salud. Tu médico también puede proporcionarte orientación sobre una dieta y un plan de tratamiento adecuados para ayudarte a mantener un peso saludable.