Hce tres meses me colocaron un catéter doble, porque tengo un cáncer gástrico que huzo metástisis en

5 respuestas
Hce tres meses me colocaron un catéter doble, porque tengo un cáncer gástrico que huzo metástisis en la pelvis, el tumor hizo presión al uréter y debieron colocarlo para que fluya la orina. Hay días donde la orina sale color rosado u otros días de color muy oscuro y también con alguna molestia al orinar. Me dijo mi urólogo y tb la oncóloga que mientras no tenga infección ni anemia, no tengo que preocuparme. ¿ Es normal después de tres de la cirugía?
Si es normal, puede tener molestias irritativas por el catéter e incluso algo de sangrado urinario que puede fluctuar en frecuencia e intensidad, y es totalmente normal mientras porte el catéter.

Es algo esperado el portar JJ. Recomiendo seguir las indicaciones de su médico
Hola es normal que tenga algo de urgencia, ardor al orinar o incluso que vaya con mas frecuencia, puede haber un poco de sangrado también que se debe resolver por si solo, sin embargo la presencia de fiebre ya no es normal
Buen día. El que se presente sangrado al orinar es esperado por la presencia del catéter doble J, siempre y cuando este sangrado no sea ocasionado por infección. Le recomiendo mantener seguimiento con su urólogo certificado tratante ya que dependiendo el tipo de catéter colocado puede requerir recambio del mismo. Saludos.
Es correcto, es normal tener molestias propias del catéter (sangrado ocasional, ardor para orinar, etc). Es importante estar en contacto con sus médicos tratantes, incluido el urólogo, para saber que tipo de catéter JJ le pusieron, sobre todo por el tiempo de permanencia del mismo. La mayor parte de los catéteres hay que recambiarlos después de cierto tiempo (3 meses lo más común), aunque hay algunos que pueden durar hasta un año.
Saludos!!