Hay una edad minima para la cirugía de pterigion? O alguna condición especifica yo tengo 32 años y

4 respuestas
Hay una edad minima para la cirugía de pterigion? O alguna condición especifica yo tengo 32 años y diferencias entre cirugía láser y la común?
Primeramente debe realizarse una evaluación oftalmológica para corroborar el diagnóstico y ver el tipo de pterigion y sus características para poder abordar su manejo. La cirugía de pterigion no se lleva acabo con laser, sino es una cirugía con bisturí en la cual se remueve el tejido y se coloca un autoinjerto conjuntiva del propio paciente en la zona donde se encontraba la carnosidad con fines de evitar la recidiva del mismo. No esta definida una edad para poder realizar el retiró del mismo a 32 años por edad puede operarse realmente esto se opera cuando el paciente lo decida por síntomas o crecimiento ya que puede involucrar al eje visual lo cual es preferible que no ocurra pq puede dejar alguna cicatriz en córnea en estos casos.

Hola buen día! No existe un consenso respecto a la edad para operar un pterigión; las 3 indicaciones para el procedimiento son: 1.- que por su tamaño esté ocluyendo el eje visual y por lo tanto provocando baja visual 2.- que sea muy sintomático (ojo rojo, dolor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño) y 3.- estética (el no querer tener la lesión presente).
Siempre se le debe hacer hincapié al paciente que después de la cirugía existe un riesgo que recidiva (que vuelva a crecer), siendo éste mayor en personas menores de 50 años; para ello, existen varias técnicas como son la toma de autoinjerto conjuntival, colocación de membrana amniótica, colocación de medicamentos que impidan el crecimiento como la mitomicina c, etc. Saludos!
Lo ideal es que no te operes si eres menor de 50 años a menos de que sea estrictamente necesario ya que el riesgo de recidiva es alto. No hay cirugía laser para pterigión.
No hay una edad mínima para operar pterigión. Si la lesión amerita cirugía porque está creciendo sobre la córnea, o porque se inflama con frecuencia, porque está bajando la visión o porque estéticamente se nota desagradable para el paciente, se puede retirar y la mejor técnica es usar un autoinjerto de conjuntiva. No hay láser para la cirugía de pterigión.