Hay un método para corregir la sonrisa baja?

11 respuestas
Hay un método para corregir la sonrisa baja?
Hola, buenas tardes. Imagino que por sonrisa baja es cuando cuando sonríes se ve tu encía y los dientes y la respuesta es si se puede corregir, actualmente contamos con muchos procedimientos quirúrgicos y protésicos que permiten corregir prácticamente cualquier sonrisa. Es importante recalcar que entre más complicado es el caso probablemente necesites más cosas. Pero un diseño de sonrisa adecuado ya no está solo al alcance de artistas o gente que tiene exposición pública si no cada vez se usa más en consultorios dentales regulares y la estética ya es esencial en cada uno de nuestros procedimientos.
Un saldo.

¡Hola! Cuando hablas de sonrisa baja me imagino que te refieres a 1.enseñar poca cantidad de diente al sonreír o 2. que cuando sonríes la cantidad de encía que muestras es demasiada. Necesitas acudir a un especialista en prótesis bucal, el realizará un diseño de sonrisa, en el cual tomará fotos, registros intermaxilares, hará un encerado diagnóstico(es una maqueta de cómo sería el resultado final sin haber tocado tu diente o encía, es hacer un buen diagnóstico y con esto se puede mejorar posición, forma y tamaño, para que a ti te encante). De acuerdo a lo evalúen con esta prueba, tomarán la decisión de los procedimientos más adecuados para llegar al objetivo, que pueden ser desde procedimientos quirúrgicos para mejorar la estética en encías, realizar tratamiento ortodóncico o quizá se pueda resolver solo de manera protésica (con carillas). Te recomiendo que acudas con un especialista, ingresado en una institución seria, y que no sea todologo, ya que pones en riesgo tu salud e imagen.
Un saludo.
Buenos días. Si muestras una cantidad de encía mayor a lo habitual nosotros lo llamamos sonrisa gingival, existen varios tratamientos para corregirla con cirugía y sin cirugía dependiendo de cada caso, ya que es muy diferente en cada persona, este tratamiento puede ser desde cirugía ortognática, gingivoplastia, ortodoncia. por lo que te recomiendo vayas con un especialista para que diagnostique la causa y por lo tanto establezca un adecuado tratamiento para ti.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola,buenos días.
Claro, debemos realizar una consulta y estudios para determinar cuál es la causa de este tipo de sonrisa y si puede corregirse con un recorte o recontorneo de encía o mediante un procedimiento quirúrgico.
Saludos.
Sí, es posible mediante un diseño de sonrisa proporcional para que sus dientes sobresalgan del labio superior, ¡estamos a sus órdenes!
Hola hay varios tratamientos para eso
Desde una gingivectomia y gingivoplastia, diseño de sonrisa , tratamiento de ortodoncia, se necesita primero hacer una valoración
Sí, es posible, mediante un diseño de sonrisa y un estudio de ortodoncia completo para valorar el caso.
A sus órdenes.
Hola, en caso de que al sonreir se muestre una gran cantidad de encía, sí se puede corregir, existen tratamientos como la gingivectomía que son ideales para solucionar esta "sonrisa gingival".
Un saludo.
Es necesario realizar un buen estudio con radiografías, fotografías, modelos para realizar un buen plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.
Saludos.
Hola. La sonrisa baja o mejor dicho, la sonrisa de encía, se produce por un crecimiento vertical excesivo del maxilar superior y en muchos casos está asociado a problemas de respiración oral crónica por lo que no solo afecta la estética facial sino también y de manera muy importante la salud en general. Esta alteración comúnmente está acompañada además por la presencia de un labio corto y/o una sobreerupción de los dientes anteriores, razón por la que el diagnóstico es de suma importancia antes de establecer algún tipo de tratamiento. Ojala solo fuera cuestión de hacer un diseño de sonrisa dental. Si la exposición de encía es muy severa lo más recomendable es una opción quirúrgica para corregir la posición vertical del maxilar superior. En casos moderados existen diferentes métodos que van desde el tratamiento de ortodoncia junto con el uso de mini implantes, remodelación de la encía mediante gingivectomía y/o gingivoplastia, hasta el uso de bótox en la zona perilabial superior.
¡Claro! Existen varias técnicas que podríamos emplear pero cada una de ellas requiere de un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento individualizado para cada paciente.
Saludos.