Hay relacion entre un esguince cervical y mareos al sentarse? Estos disminuyen cuando estoy de pie. Tengo

6 respuestas
Hay relacion entre un esguince cervical y mareos al sentarse? Estos disminuyen cuando estoy de pie. Tengo un collarin blando y tratamiento con analgesicos. Desapareceran algun dia? Trabajo sentado y el mareo no me permite estar.
Si tiene relacion. Busca sindrome postraumatico cervical. Tienes que ser valorado nuevamente

No olvidemos que existe la posibilidad de que el mareo sea secundario al medicamento que este tomando. Algunos relajantes musculares pueden ocasionar mareo, palpitaciones e incluso náusea. Comentelo con su ortopedista para descartar algo que podría ser de mayor gravedad.
De preferencia acude a una revaloracion por tu traumatologo
que tal buenas tardes!! espero te encuentres mejor, los esguinces cervicales si llegan a relacionarse con la sintomatología descrita por ti, con mareos ocasionales y dolor de cabeza, es importante comentar que si el esguince es la causa al ir cediendo la contractura muscular debe ir cediendo a la par los mareos y dolor de cabeza así mismo las naúseas en caso de presentarse. en caso de que los datos se agraven o se acompañen de alguno distinto seria conveniente revalorar a fin de descartar otras causas inherentes al accidente que ocasionó el esguince cervical.
Hola, en muchas ocasiones si no es de 3er grado, el uso del collarin blando no es muy recomendado, incluso los de 1ro o 2do grado, por mas de 3 a 5 días, pues funciona como un agente que estimula los nociceptores de la región cervical y mas que bienestar provoca malestar, incrementa por tanto la contractura y permanece la sintomatología y en ocasiones la incrementa. La movilización activa gentil y metodologizada de columna cervical monitorizada por un Fisiatra o traumatólogo es importante mas que inmovilizar este segmento, con el complemento de tratamiento rehabilitador. La edad o los cambios degenerativos por la edad o malos hábitos posturales previos pueden estar potencializando la sintomatología, por lo que hay que tenerlos en cuenta también y tratarlos.
Saludos
Buen día. Sin duda el mareo que describe puede tener relación, pudiendo este tener diferentes orígenes y no ser solo relacionado a la lesión, debe ser valorado, para determinar si está asociado, existe alguna condición que lo provoque o incluso algún medicamento.