¿Hay posibilidad de restaurar una encía retraída sin necesidad de implante?

13 respuestas
¿Hay posibilidad de restaurar una encía retraída sin necesidad de implante?
Hola! Buen día! En primer lugar hay que determinar la causa de la retracción de la encía, por ejemplo: si es por causa de una enfermedad periodontal no sería posible reposicionarla pero si es por un cepillado traumático donde la fuerza excesiva es la causante de la retracción, es muy posible regresarla a su lugar.
Sin embargo, visitar a un periodoncista sería la mejor opción. Saludos!

Dependera de tipo de perdida de encia ,en algunas ocaciones con un autoinjerto se podra recuperar, un periodoncista seria la persona ideal para realizarlo.
Buenos días,
En efecto primero se debe determinar la etiología de esta retracción o recesión. El especialista en periodoncia se encarga de valorar la condición y así ofrecerle un plan de tratamiento. La cirugía mucogingival es una excelente opción para cubrir la superficie radicular. Si gusta visitar mi sitio web podrá observar algunos algunos casos.
Saludos !!
Es importante que consultes a un especialista y se realice el diagnóstico adecuado para tu caso
Para "restaurar" una encía retraída, no se usan implantes. Puede ser a través de autoinjertos de encía de paladar. Pero como dicen los Dres. Arriba, primero se tiene que determinar que es lo que esta produciendo la retracción de la encía y entonces tratar el problema. Un saludo!
Hola. La retracción de la encía se conoce como recesión gingiva. Se clasifican de acuerdo al procedimiento necesario para eliminarla y hay casos en los que no no es posible. Actualmente hay más de 10 técnicas distintas. Por ello te recomiendo una consulta para evaluar si es viable cubrir esa recesión y cual sería la técnica adecuada
Hola buen día.....quizá te refieras a injerto de encía.....dependiendo del nivel de pérdida de encía, el periodoncista te puede indicar algún otro tratamiento sin llegar al injerto.....pero si es mucha la recesión gingival, entonces es probable que si requieras un injerto y técnicas de cepillado para evitar volver a padecer este problema. Puedes agendar cita de valoración para salir de dudas y no olvides mencionar que vienes de Doctoralia.....Saludos y te esperamos pronto.
buenas noches, no pierda sus dientes por recesion de la encia, le recomiendo una especialista en perioconcia (encias), saludos y a sus ordenes!!
hay que catalogar tipo de recesion,destruccion de hueso y sobre eelo determinar tratamiento con injertos mucosos y oseos.
Necesitas a un periodoncista para determinar no solamente la posición de tu encía, si no la cantidad de hueso que soporta a tu diente. Existen hoy en día muchas técnicas poco invasivas para poder lograr la cobertura de las raíces. Saludos, a tus órdenes
Hola ! ????soy Periodoncista !!!! Y si claro que se puede, las opciones de tratamiento son muy diversas y los casos son muy personalizados
Hola!, el tema de las recesiones gingivales son muy comunes, es necesario determinar la causa y el tipo de recesión para poder ofrecer un tratamiento. Si la recesión es pequeña se puede hacer una cirugia de la propia encía, a veces hay que tomar encía de otra zona de la boca para poder colocarla en la zona del defecto (cirugia mucogingival). Y lo mas importante es determinar el porque ocurrió para que no se repita o se produzca en otros dientes. Te recomiendo que agendes una cita de valoración sin costo, para que puedas tener una diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Buen DÍA , si se puede tratar la RECESIÓN gingival sin CIRUGÍA lo primero es encontrar la causa y tratarla , DESPUÉS se puede colocar ÁCIDO HIALURONICO para lograr que la encia recubra el espacio perdido.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.