hay niveles para el sindrome de asperger ? tengo un niño diagnosticado asi , pero los casos que he visto

4 respuestas
hay niveles para el sindrome de asperger ? tengo un niño diagnosticado asi , pero los casos que he visto son mas marcados a los de mi hijo ..
Saludos.
Aunque según los manuales diagnósticos como el DSM-IV o el CIE-10, los cuales usamos los psiquiatras para hacer diagnósticos, tienden a encuadrar a los niños en ciertas categorías, en la experiencia no es tanto así y como usted ha comentado, si hay "ciertos" niveles, tanto en la manifestación del autismo como en el asperger. La razón, no solo influye en el temperamento del niño, sino también en el nivel de inteligencia, así los grados de estimulación que le hayan dado los padres o le sigan dando, así las terapias que tenga.
Sin embargo, estos son relativos y por ello, tienden a cambiar con el tiempo. Por lo tanto, le recomiendo que acuda con un psiquiatra infantil para que haga una valoración global de su familiar y vea que tipo de tratamiento requiere, para que en un futuro, su hijo sea lo más independiente posible.

En muchos casos lo que determina dicho "nivel" es la funcionalidad y los recursos con los que el niño cuenta, el nivel intelectual, la crianza y estimulación que ha obtenido desde que fue diagnosticado, todos estos factores determinan su rendimiento.
exactamente, a partir de ahora lo más importante es tener un real diagnostico de su hijo...quiero decir, no solamente identificar el trastorno pero conocer las repercusiones que tiene en su hijo para poder empezar una terapia personalizada y adaptada a la problemática real ;) Si únicamente un medico hizo el diagnostico, tiene que ir con un psicólogo ESPECIALIZADO
Hola Buen , dia estas en lo cierto hay grados para diagnosticar a un menor o auna persona col el síndrome de asperger, te sugiero que le preguntes a un especialista que le diagnostico el sindrome, que nivel tiene tu hijo.