Hay mucha posibilidad de tener un tumor esofagico superior , si un TAC axial con contraste de cuello

4 respuestas
Hay mucha posibilidad de tener un tumor esofagico superior , si un TAC axial con contraste de cuello sale todo correcto? En caso de haberlo el tamaño seria minimo?
Así es, hay lesiones muy pequeñas que de inicio no se encontrarían en la tac, hay que ver sintomatología, y antecedentes por ejemplo gastritis, no se si conteste a tu pregunta, estamos para servir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Sí, es posible eso pero tendría que ser muy pequeño si no se ve en el TAC.
La única forma de poder confirmar el diagnóstico de cáncer de esófago es mediante una biopsia tomada a través de una endoscopia, los estudios como tomografía, ayudan para saber si se ha extendido mas allá del esófago pero no se utilizan para el diagnóstico en etapas tempranas.
Buen día, como ya comentaron, hay lesiones pequeñas que no son evidentes en una TAC, el estándar de diagnóstico es la endoscopia con toma de biopsia y para valorar la extensión es necesario o un ultrasonido endoscópico (que se realiza solo en centros muy especializados) o una resonancia magnética, además de otros exámenes de laboratorio. Saludos