Que sintomas provoca un tumor esofagico superior en 6 meses de haber sentido disfagia y esta puede disminuir

4 respuestas
Que sintomas provoca un tumor esofagico superior en 6 meses de haber sentido disfagia y esta puede disminuir por si sola o siempre empeora?
Puede progresar pero cuando el problema es para alimentos sólidos ha progresado no es bueno. Mejor realizar endoscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los tumores del esófago cervical producirán dificultad para deglutir que si bien puede tener fluctuaciones diarias, la tendencia global será a incrementar esta dificultad. Debe estudiarse y tratarse a la brevedad antes de que el tumor avance y pierda oportunidades de curación o incremente los riesgos de cirugías paliativas
Encontrar el cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento e incluso la curación. Muchos padecimientos pueden causar disfagia, lo ideal es ser valorado por un experto en cáncer, en este caso un cirujano oncólogo, quien solicitara los estudios necesarios para confirmar o descartar cáncer y dirigirá el tratamiento adecuado.
Por lo regular los síntomas son progresivos, la disfagia aumenta de sólidos a líquidos, con la secuela al no poder comer de pérdida de peso, deshidratacion y en casos graves sangrado, perforación