hay mas formas de contagio del Virus del papiloma aparte de por las relaciones sexuales?
4
respuestas
hay mas formas de contagio del Virus del papiloma aparte de por las relaciones sexuales?
Hola. Los articulos mas recientes hablan de una transmisión vertical, es decir, de madre a hijo durante el nacimiento, inclusive su paso a través de la placenta. La transmisión por objetos como compartir juguetes sexuales esta discutido, pero puede ser tambien una causa de contagio, pero la transmisión por sentarse en un baño público o dar la mano de alguien contaminado estan totalmente descartados.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No existe otra forma de contagio de este virus .
Comparto el punto de vista del Dr. Tafelov, aunque existe mucha controversia y la evidencia no ha sido suficiente para asegurar los otros dos mecanismos de transmisión, el mecanismo más frecuente sin lugar a dudas es el contacto sexual pero hay que comentar que dicho contacto no necesariamente es reciente y que estimar el tiempo en el que ocurrió el contagio es hasta el momento imposible y no resulta relevante para definir la conducta a seguir así que una paciente que tiene dicho diagnóstico debe enfocarse en la vigilancia o seguimiento y en el tratamiento según lo amerite el caso en cuestión.
La única forma de contacto habitual es el contacto sexual, ya sea vaginal, anal o en la boca. La vía perinatal que comenta el Dr Giovanni Tafelo, también es correcta y esta solo es posible a la hora de un parto vaginal en una madre con virus de papiloma, Hay una tercera forma de infectarte pero eso solo aplica si trabajas en un laboratorio de investigación o infectologia y no tienes el cuidado adecuado o por accidente al manipular el virus directamente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola el 16 de abril me realizaron un cononizacion.y el sábado 4 de mayo comenze con un sangrado rojo los primeros dos días elimine mucha sangre y coágulos ahora ya no es tanto pero sigo manchando la tolla igenica.
- Hola buen día quisiera saber después d una conizacion que tiempo debo esperar para volver a tener relaciones
- Hola hace 2 semanas me hicieron una Conizacion durante la primera semana no sangre absolutamente nada y luego después de la semana hubieron 2 días que tuve un sangrando es normal ?
- Buenas tardes, hace dos meses me hice la conización, fue solamente con anestesia local, fue muy traumática y dolorosa, nunca tuve ni una gota de sangrado o deshecho, fui a la revisión al mes y todo muy bien, pero sigo teniendo un dolor agudo de mi lado izquierdo tipo cólico, y que dependiendo mi postura,…
- Después de un mes de conización de cuello, es normal tener un atraso de la menstruación?
- Hola, buenas noches. Si hace tres meses me hicieron una conizacion cervical y al siguiente mes tuve intimidad con mi pareja y desde entonces no ha llegado mi regla ya son 3 meses de retraso, ¿qué debo hacer?
- ¿Si mi resultado de citología en diagnóstico dice: citología negativa a lesión intraepitelial y malignidad alteraciones de tipo inflamatorio, y en observaciones dice: presencia de células endocervicales y de metaplasia que significa el resultado?
- Hola es normal tener un fluido como verdoso después de una cauterizacion por vph o que puede significar
- Me hicieron el cono empecé a menstruar me dilató mi menstruación cuatro días luego empecé con flujo vaginal con un poco de sangre tengo 15 días de que me hicieron el cono Y nuevamente estoy sangrando no lleno la toalla pero si de repente me dan bajones de sangre
- Es la primera vez que me hago mi pap y mi colposcopia y me comentan que tengo una lesión grave! Es necesario hacerme una biopsia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1042 preguntas sobre Conización de cuello uterino
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.