¿Hay manera de quitar o erradicar en la garganta las bolitas blancas que se forman, caseum creo que

10 respuestas
¿Hay manera de quitar o erradicar en la garganta las bolitas blancas que se forman, caseum creo que se llaman, y tienen una tipo masa amarillenta que huele muy mal y provoca muy mal aliento por mucho que uno tenga muy buena higiene bucal, se formas cerca de las amigdalas son operables o se pueden cauterizar?
Hola. Así es, se llama caseum, son restos de alimento que se guardan en las criptas amigdalinas, que son unas cavidades normales de las amígdalas. Una cirugía de amígdalas solo por caseum es algo muy severo. Un tratamiento efectivo es realizar gárgaras con medio vaso de agua tibia y media cucharada de bicarbonato después del cepillado dental, tres veces al día al menos por 2¡dos semanas o hasta ver que disminuye desaparece la presencia del caseum. Tratar de evitar lácteos y exceso de grasa durante un par de semanas durante el tratamiento. Saludos.

Hola, gracias por escribir. No existe tratamiento que impida la acumulación de este material llamado caseum en las amígdalas, por mas higiene que tu tengas se seguirá acumulando por la anatomía propia de esta zona, el tratamiento mas adecuado es la amigdalectomía. Espero que te sea de utilidad esta información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Desafortunadamente, el único tratamiento para erradicar ese casium es quitar las amígdalas (lo que se conoce como amigdalectomía). No se pueden cauterizar porque se encuentran en todo el tejido y las criptas (donde se forma el casium) siguen abiertas.
Te recomiendo que acudas a una cita de valoración donde te explicaremos cuál es el procedimiento y todo lo relacionado con él.
Saludos.
Buenas tardes. El único tratamiento para tratar el cáseum (material blanquecino que se acumula en las criptas amigdalinas) es la resección quirúrgica de las amígdalas. Ningún tratamiento tópico es efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal, permíteme contestar tu pregunta.

Absolutamente correcto, se le conoce como caseum una mezcla de residuos de bacterias muerta, restos alimentarios y mucosa que se queda en algunos pacientes en las criptas amigdalinas y que no significan necesariamente infección pero por tu comentario pueden general molestias derivadas de su mal olor, la única medida definitiva es el retiro del tejido amigdalino (amigdalectomía), el “cauterizar” para hacer el tejido más pequeño (amigdalotomía), aunque está descrito en la literatura no se realiza pues no existe razón de dejar residuos de amígdalas qué ya no tiene función. El manejo que necesitaría es el retiro definitivo de ese tejido para que no vuelva a molestar. Cuenta con mis datos para mayor información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo, como le han comentado el caseum son restos de comida y otras sustancias que se quedan atorados en las criptas de las amígdalas. Producen síntomas muy molestos como el olor, mal aliento o incluso hay quienes sienten que esta algo ahí atorado, como le mencionan la forma de evitarlas al 100% es quitando las amígdalas o también valorando la reducción de su tamaño. Aunque también le recomiendo una valoración por un especialista.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Hola, efectivamente existen remedios caseros como las gárgaras con bicarbonato que pueden ayudar a mejorar los síntomas pero no es garantía, mi recomendación sería la amígdalectomía dependiendo de intensidad de los síntomas. Acude a valoración para que tu otorrinolaringólogo explique en qué consiste la cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Y solo para complementar lo que han dicho mis compañeros médicos: es más o menos común que los pacientes se metan objetos para tratar de sacar las bolitas de caseum. NO LO HAGA. Es muy peligroso. Puede lesionar algunos de los grandes vasos de cuello.
H¡ola!
En un buen porcentaje de pacientes es factible mejorar o curar el problema.
Habitualmente se realiza tratamiento médico durante un tiempo que varía de dos a cuatro semanas. Va encaminado a reducir la presencia de microorganismos en la faringe y modificar entre otras cosas el ph así mismo existen opciones como la criptólisis que puede combinarse (tratamiento con radiofrecuencia - coblator) el índice de éxito es alto. Se debe seleccionar bien el paciente. Ciertamente en algunos casos la amigdalectomía puede ser una ultima opción.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la única manera de erradicar el problema de manera definitiva sería realizar una amigdalectomia (quitar las amigdalas) es una cirugía ambulatoria. Alguna otra opción son remedios de resultados temporales como hacer gárgaras tres veces al día.
Estoy a sus órdenes. Saludos.