Hay indiferencia y molestia de mi esposo hacía mí solo porque saldré en la semana a trabajar fuera y
10
respuestas
Hay indiferencia y molestia de mi esposo hacía mí solo porque saldré en la semana a trabajar fuera y estaré en casa solo el fin de semana (le había expuesto la situación del trabajo para tomar una decisión juntos y había dicho sí a secas). Me habla lo mínimo, me evade; le pregunté porqué está así y solo dice que todo está bien. No sé cómo mejorar la situación y evitar sentirme mal al punto de querer dejar la oportunidad de trabajo, siendo que se necesitan los ingresos. Me pregunto por qué los hombres sí pueden salir a trabajar fuera sin problemas y una no?. No quiero que la relación vaya mal. Necesitamos terapia juntos?
Yo creo que primero tendrá que ir tu marido para que pueda analizar su enojo y trabajar la equidad de género, y tu seguir adelante con tus planes
Imagino tu sorpresa al encontrar en tu esposo esa reacción después de haber tomado una decisión juntos y lo que eso genera en ti, puedes preguntarle si esta dispuesto a tomar terapia de pareja de ser así sería bueno, de no ser así considero puedas tomarla tu para poder fortalecerte enfrentar y resolver esta situación de una mejor forma.
Hola, es importante establecer acuerdos de pareja e intentar resolver en conjunto. En el caso de que tu pareja esté dispuesto a tomar terapia de pareja, sería buena opción, sin embargo opino como mi colega, aunque tu pareja no quisiera asistir, sería bueno que tomaras la decisión de asistir de manera persona a un proceso terapeutico para que desarrolles herramientas que te permitas tomar decisiones y no sentirte mal por tu desarrollo personal. Aquí en la plataforma hay muchas opciones para que puedas tomar terapia ya sea presencial o en linea, lo importante es hacer este proceso con alguien con quien te sientas a gusto. Saludos
Hola. Respondiendo a la pregunta de porque los hombres si y las mujeres no, es una cuestión sociocultural que de alguna forma esta programado en el sistema de creencias tanto de mujeres como hombres lo cuál se puede cuestionar y reprogramar con un entrenamiento mental adecuado. Recomiendo que seas tu quien inicie un proceso de reprogramación mental y emocional para poder aprender nuevas herramientas y desarrolles habilidades que te permitan tomar decisiones sin culpa que te generen bienestar. Hay dos estados desde donde tomamos decisiones día a día desde el miedo y desde el amor ¿Desde dónde estás tomando la decisión de esta oportunidad laboral? Cuestiónate y también pregúntate si tu pareja ¿Esta enojado o frustrado? Empatizar con nuestra pareja sin desviar nuestros propios deseos. Hazlo por ti y para ti.
Hola. Recomiendo ampliamente que haya una conversación donde ambos comenten sus inquietudes, por lo que comentas, percibo que estás suponiendo que es un enojo ligado a una posición machista, sin embargo, si tu esposo no quiere hablar de esto, puede ser que le avergüence sentirse así y por ello guarda silencio.
Recuerda siempre que la "ley del hielo" es un grado de violencia, por lo tanto recomiendo ampliamente que primero traten de hablarlo y si no hay buenos resultados, asistir a una terapia de pareja va a ayudar mucho.
Las prioridades deben estar puestas sobre la mesa en las relaciones, siempre.
Recuerda siempre que la "ley del hielo" es un grado de violencia, por lo tanto recomiendo ampliamente que primero traten de hablarlo y si no hay buenos resultados, asistir a una terapia de pareja va a ayudar mucho.
Las prioridades deben estar puestas sobre la mesa en las relaciones, siempre.
Hola. La situación que comentas es muy compleja. Cuando hay signos y sintomas de violencia en una relación se pueden trabajar de forma conjunta o individual. Es optimo que acuda o realice una cita para que se informa de las opciones que tiene para abordar la situación y tambien que conosca las implicaciones que tiene estar en una relación como esta. Un trabajo terapeutico personar es util para que usted fortalezca areas de su vida que le permitan tomar la mejor desición para comprender y sobrellevar la situación con su esposo. Saludos.
Mi Método "ALAS DE LIBERTAD", basado en TERAPIA EMDR muy efectivo en PAREJA para poder expresar leal y libremente, compartir perspectivas, pensamientos, emociones, necesidades y acciones que limitan individualmente (tu libertad a trabajar cuando es útil y necesario) y también deterioran su relación de pareja. Importante descubrir temores o conflictos que producen este conflicto... y poder reprocesar-asimilar eficazmente, también poder descubrir habilidades y recursos de la pareja para llegar a acuerdos, encontrar adecuada solución adaptativa entre ambos donde "todos ganen" y logren enriquecer, compartir y disfrutar su relación y vida con mayor amor, plenitud, respeto y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Holsa, gracias por tu consulta. Entiendo que te has de sentir confundida y preocupada por tu relación. Sí es recomendable que tomen terapia de pareja o incluso terapia individual por separado para resolver los problemas emocionales de cada uno y así mejorar la relación.
Por el momento no te recomiendo la terapia de pareja porque el te ve a ti como la del problema y no su actitud. Esto que hace es un berrinche y se maneja igual que con los niños. En este caso sigue buscando la interacción pero cuando veas que se muestra frío y seco, tu muéstrate indiferente, no le des atención a su berrinche porque lo que busca es que lo mimes. Eventualmente el te buscará y querrá ser cercano, ahí se abierta y amable. El punto es ignorar la conducta no deseada pero reforzar la que si queremos (qué el sea atento y cariñoso). Es en esos momentos que puedes hablar con él y explicarle que te lastima su actitud.
Hola buen día. Si, es necesario acudir a terapia de pareja, se visualiza tensión, silencios incómodos, evasión y comunicación cortante. La terapia de pareja permitirá poner sobre la mesa los asuntos incómodos y encontar mejores canales para que la relación mejore, Estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.