¿Hay forma de descartar la presencia de un tumor en la cabeza sin acudir al neurólogo?

5 respuestas
¿Hay forma de descartar la presencia de un tumor en la cabeza sin acudir al neurólogo?
Buen día.
Se puede realizar una resonancia magnética del cerebro, pero usualmente le pedirán la orden para el estudio firmada por un médico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Sí existe una forma, que usted no tenga ninguno de los siguientes síntomas;
1. dolor de cabeza continuo asociado a náuseas, mareo o vómito.
2. alteraciones de la vista
3. alteraciones de la sensibilidad en el cuerpo
4. alteraciones o pérdida de movimiento de brazos o piernas.
5. crisis convulsivas
6. alteraciones mentales
Y si tiene uno o más de estos síntomas acuda con su neurólogo de confianza.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. No puede hacer diagnóstico preciso de alguna enfermedad sin acudir a un médico. Acuda a valoración con un Neurocirujano para realizar una una historia clínica y en su caso realizar un estudio de extensión. Saludos.
Si existe la sospecha de una alteracion neurologica Realizarse estudios no solicitados por el o evitar la evaluacion del especialista en cerebro seria una equivocacion. Ya que se Caeria en la especulacion sin fundamento, lo que solo le ocasionaria gastos innecesarios y una ausencia diagnostica.
Muchas veces a los Pacientes les “preocupa” realizar el “gasto” de la consulta de especialidad, si es su caso puede acudir a una institution de salubridad en la que tambien hay especialista capacitados para orientarle, pero es may IMPORTANTE que no deje de atenderse.
Espero que mi commentario le sea de ayuda.
Si es posible, pero es un riesgo, puede incluso no ser objetiva y lo cual la podría llevar a no tomar atención de síntomas realmente de peligro. Es recomendable si acudir a valoración por especialista. Sea en institución pública o particular.