¿Hay cura para la metaplasia intestinal/esofago de barret?

5 respuestas
¿Hay cura para la metaplasia intestinal/esofago de barret?
Muy buen día. No existe cura para la metaplasia intestinal del esófago, pero hay casos reportados de regresión con ciertos tratamientos como el uso de inhibidores de bomba de protones (omeprazol, lansoprazol, esomeprazol, etc) y coagulación con plasma/argón. Cuando es detectada, es recomendable mantenerse en vigilancia estrecha por su cirujano. Espero haber sido de ayuda.

Por supuesto que hay cura. Acude a valoración
Buen día!
La metaplasia intestinal o esófago de Barret es un padecimiento asociado al reflujo gastroesofagico. El manejo consiste en controlar/impedir dicho reflujo para limitar la progresión de la metaplasia hacia displasia o cancer.
Existen muy pocos casos reportados en la literatura medica que han presentado regresión/curación de la metaplasia. La mayoría de veces (y lo mas común que ocurra) es que se logra controlar el reflujo con la finalidad de impedir que la enfermedad avance, sin embargo no existe ningún tratamiento (medico, endoscopico ni quirurgico) que le pueda garantizar la curación. Y lo ideal posterior al manejo es continuar siempre en vigilancia.
Espero haber ayudado con su duda
Se trata de dos condiciones clínicas diferentes, con cierta relación entre ellas, conllevan un aumento en el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer en el tracto digestivo,
aunque para ninguna de ellas existe cura, el tratamiento será el control del reflujo duodenal o gastroesofágico respectivamente y el control por endoscopia y por biopsia de estas lesiones de manera periódica en el largo plazo. Mi sugerencia es acercarse con su Cirujano de confianza.
No hay cura. El tratamiento es evitar el reflujo causal, debe someterse a cirugía antireflujo, que en ciertos casos hay regresión.