Hay cura para la artritis reumatoide?

4 respuestas
Hay cura para la artritis reumatoide?
Por el momento no se cuenta con un tratamiento alopatico que cure la artritis reumatoide, solo medicamentos que "controlan" la progresión de la enfermedad y si tomaticos (para control del dolor y la inflamación)
Existen tratamientos propuestos en herbolaria, en la medicina tradicional china que aportan beneficios igualmente, considero que deben ser propuestos por un medico para evitar los daños de la enfermedad, recordando que aunque la manifestación es el dolor articular se considera una enfermedad de muchos sistemas.

Segun la Medicina Tradiconal China, considera que la alteración de AR corresponde a un error en el riñon energético, al no desarrollar correctamente su 'gobierno' sobre los huesos. Este defecto energético solo podrá ser corregido reprogramando esta parte energética del organismo, esto solo se logra con terapias que manejen energía en el cuerpo, p.ej. acupuntura y homeopatía correctamente estudiadas y aplicadas simultáneamente. Es punto clave vigilar la energía vital (jingqi), puesto que la respuesta de la curación esta directamente relacionada con el nivel de vitalidad del paciente Con un paciente cansado física y emocionalmente (triste), intoxicado y mal alimentado, la respuesta de las terapias que manejan energía es pobre. Sugiero que busquen un medico homeopata que también sea medico acupunturista, complementen cambiando de habitos de vida: sea lo mas NATURAL posible en sus acciones: comer, dormir, ejercicio, sueño, manejo de sus emociones.
Como reumatóloga y experta en artritis reumatoide le contesto, desafortunadamente no hay una cura para la enfermedad, sin embargo actualmente hay distintos fármacos que puedes controlar la enfermedad, ya que es una enfermedad diacapacitante y deformante debe ser atendida tempranamente y debe ser llevado su control por el reumatologo. La medicina alternativa no ha demostrado ser eficaz y retrasa el control temprano.
Desgraciadamente no existe ningún medicamento que haya demostrado curar la enfermedad. Existen medicamentos que pueden controlar los síntomas e incluso mantener a la enfermedad libre de síntomas. Lo ideal es buscar un especialista en reumatología para que realice una evaluación de la intensidad de la artritis reumatoide y decidir el tratamiento adecuado..