¿Hay alguna solución más que la operación método Stratus si padezco de pectus excavatum y en la

5 respuestas
¿Hay alguna solución más que la operación método Stratus si padezco de pectus excavatum y en la tomografía el índice de haller fue de 3.9.?
Gracias.
Probablemente se refiere usted al procedimiento de Ravitch con la colocación de barras de titanio del sistema Stratos. La otra técnica utilizada es el procedimiento de Nuss con colocación de barra de Lorenz. Este último puede realizarse con algunas modificaciones como las condrotomias uni o bilaterales para lograr un resultado óptimo.
Un saludo.

Una opción muy buena es la lipoinyección. Proporciona volumen al tórax excavado, buenos resultados y menos agresivo. ¡Consultar al cirujano plástico certificado es la mejor opción!
Saludos cordiales.
La colocación de barras de Nuss es la mejor opción tanto en niños como adultos sobre todo si se tiene un índice de Haller como el que refiere y/o si existe compromiso cardiovascular o restricción pulmonar.
Un saludo.
Buena tarde, en pectus excavatum la solución definitiva es quirúrgica, esto para llevar a una corrección de la patología, el índice mayor de 3.25 ya indica severidad.
Existen técnicas con resección de cartílagos o en la que solo hay elevación del esternón.
Le recomiendo acudir a una valoración con un cirujano de tórax para una determinación del método más adecuado de acuerdo al tipo de pectus excavatum que presente.
Un saludo cordial.
Acude con un cirujano plastico certificado si hay procedimientos que solo son para una valoracion y tratamiento definitivo.