Hay alguna forma en la que cyclofemina deje de hacer efecto o algun antibiotico que baje su eficacia

3 respuestas
Hay alguna forma en la que cyclofemina deje de hacer efecto o algun antibiotico que baje su eficacia?
Hola! El uso de anticonceptivos orales e inyectables disminuyen su eficacia con el uso concomitante de antidepresivos tricíclicos como imipramina y con anticonvulsivantes como fenobarbital, carbamazepina.
Existen algunos estudios que mencionan que pueden disminuir su eficacia con rifampicina y algunos antibióticos como penicilinas (ampicilina) , tetraciclinas.
Te sugiero que si estás en tratamiento con alguno de estos medicamentos utilices además algún método de barrera, si los utilizarás por corto tiempo y si requieres tomarlos a largo plazo recibas una orientación para cambiar tu método y adecuar el mejor anticonceptivo para ti.

D e acuerdo a la opinión de mi colega dra. matamoros, puedes aplicarte el DIU YAIDES si estas joven, acude con algún experto colega ginecólogo(a), para que aclares y disipes todas tus dudas. suerte y buen dia.
Muy buena la respuesta de la Dra. Solo agregaría que se puede valorar el uso de otro método como el DIU MIRENA cuyo efecto no se altera con esos medicamentos o analgésicos, su efecto es local (en el
Utero) y dura hasta 5 años, muy cómodo porque evita la toma diaria de las píldoras o inyectarse mensualmente, no contiene estrogenos. Existe también el DIU JAIDESS igual con progesterona pero dura 3 años. La mayor ventaja que tiene es que deja de aplicarse estrogenos