¿Hay alguna diferencia entre la harina normal y la harina íntegral? Mi dermatologo me prohibió las
2
respuestas
¿Hay alguna diferencia entre la harina normal y la harina íntegral?
Mi dermatologo me prohibió las harinas porque tengo un problema de acné y no se si puedo sustituirlo por productos integrales, no pienso consumirlo todos los días solo quiero variar un poco a las tortillas de maiz y tostadas horneados.
Mi dermatologo me prohibió las harinas porque tengo un problema de acné y no se si puedo sustituirlo por productos integrales, no pienso consumirlo todos los días solo quiero variar un poco a las tortillas de maiz y tostadas horneados.
Las harinas refinadas al tener un índice glucemico alto por no contener fibra si están relacionadas con la aparición de acné. La harina integral reduciría ese impacto al disminuir su carga glucémica, aun así contacta con tu dermatólogo. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Tania Rivera Carranza
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
Buenas tardes, en general los cereles refinados como las harinas promueven en parte a la aparición de acné. Los cereales integrales aunque provengan del trigo no tienen ese efecto, por lo que si los puede consumir dentro de un plan de alimentación que no sobrepase sus porciones y siempre que no escoja los que tiene sellos negros de la secretaria de salud (alto en azucares o calorias). Saludos.
Preguntas relacionadas
- Buena tarde, una duda , siempre he tenido presión arterial bajita de noventa y sesenta , últimamente está a ciento diez siete la sistólica, me mareo y me hormiguean las manos ¿ se puede considerar presión alta ? Acudí al médico y lo considera normal pero yo sé que esas medidas no las tolera mi cuerpo…
- Llevo un mes de mi rinoplastia y me sangra la nariz cuando me hago limpiezas o me sueno. Es normal?
- Tuve un aborto el 30 septiembre y el 14 de octubre tuve relaciones sin protección pero no se vino a dentro de mi puedo quedar enbarazada o tengo que hacer me una prueba para descartar? Ayuda porfavor
- Hay algún problema si estoy tomando nikson (para las hemorroides) y paracetamol (para el dolor de cabeza) juntos?
- Hola ! Me realizaron una beta cuantitativa, dió <0.100 mUI/ML . El resultado es negativo ?
- Se puede comer pescado después de ponerse la vacuna contra la influenza
- Tengo rosácea y me aplico el Dr el laser Candela vascular, en unas horas me quedó roja la piel de la cara, es normal? En cuanto tiempo desparecerá la rojez? Gracias
- Yo estoy tomando redotex por un mes y e bajado pero me andetectado hipotiroidismos mi pregunta es si redotex es la razón que mi tiroide esté baja ?
- Hola quisiera saber cómo afecta la disautonomia al corazón?
- A los cuantos días puedo conducir después de una cirugía laparoscopica de Apendice
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.