Hay alguna cura para dejar de roncar?

3 respuestas
Hay alguna cura para dejar de roncar?
Hola buenas tardes, no hay cura para dejar de roncar; sin embargo si existe tratamiento para el control. Roncar no siempre es igual a enfermedad , pero hay algunos casos en los que roncar forma parte del síndrome de apnea del sueño, una grave enfermedad que si no se atiende puede llevar a largo plazo a otros padecimientos como diabetes, hipertensión, infarto al corazón, infartos cerebrales, arritmias entre otros, por eso es muy importante el tratamiento cuando se tiene la enfermedad... el diagnóstico y tratamiento deben ser realizado por un especialista en la vía aérea, llámese neumologo u otorrino, sin embargo este último debe tener un entrenamiento especial en enfermedades respiratorias asociadas al sueño, ya que no falta quien le ofrezca cirugía para corregir el trastorno del sueño la cual en la gran mayoría de los casos no es efectiva, esta es efectiva sólo para un grupo pequeño de pacientes com enfermedad de apnea del sueño.

El roncar no es igual a enfermedad, sin embargo el roncar en en grupo determinado de pacientes si puede ser muy sugestivo de enfermedad ejem : obesidad , Hipotiroidismo clínico , EPOC, enf del sistema nervioso central , Diabetes Mellitus, alteraciones anatómicas o infecciosas de vías respiratorias superiores, esto lleva al estudio de trastornos del sueño , diagnóstico ( SAHOS) síndrome de apnea hiponea obstrucctiva del sueño) se efectúa a través de estudio de Polisomnografia y/o poligrafia respiratoria Si tiene SAHOS condiciona mal control y agravamiento de enf. Respiratorias , Cardiovasculares y metabólicas. Si Ud está en grupo de riesgo y ronca acuda con su Neumólogo de su confianza.
Si usted ronca, lo primero es saber la causa. Muchas veces sólo por consumir alcohol, por ejemplo, se desencadena el ronquido. La obesidad es una de las principales causas, por lo que, incluso bajar de peso puede ser la solución. Si existe algún problema que obstruya la nariz o vía aérea superior, también existe posibilidad de cura. Sin embargo, debe ser evaluado por un médico (Neumólogo, por ejemplo) para descartar que el ronquido sea manifestación de apnea del sueño. Saludos.