Hay alguna cirugía para curar diabetes en niños?

4 respuestas
Hay alguna cirugía para curar diabetes en niños?
1° si se trata de un niño obeso con diabetes tipo 2, y aunque no estoy de acuerdo ni en adultos, la cirugia bariatrica podria ofrecer una remota posibilidad de "cura".

Sin embargo es de alto riesgo y costosa y si ni los adultos cambian de estilo de vida (los niños por su inmadurez menos), entonces lo mas seguro es que al recuperar el peso la diabetes regrese.

En conclusion no hay cirugia que cure la diabetes.

Si es diabetes tipo 1 el mejor tratamiento es 2 dosis de insulina basal tipo nph, 60% en las mañanas y 40% en la noche, mas insulina lispro 3 veces al dia de acuerdo a los chequeos de glucosa a realizarse unos 25 minutos despues de c/alimento, sea sola al mediodia y mezclada en las mañanas y noches.

En los niños obesos con diabetes tipo 2, el tratamiento es muy parecido al de los adultos.

Espero esta informacion le haya sido de utilidad.

En el caso de los niños, lo más frecuente es que sea Diabetes tipo 1. En este tipo de diabetes se han hecho trasplantes de páncreas, injertos de células beta (que son las que producen la insulina) o modificación de células beta mediante edición genética para que las células del paciente produzcan insulina normalmente. No estoy segura de que estás alternativas estén disponibles en niños, ya que algunas están aún en etapa muy experimental. Mi recomendación es que platique con su pediatra o solicite valoración de un endocrinólogo pediatra para que los oriente en ese tema. Saludos
Hace aproximadamente 39 años que diversos centros de investigación en varias partes del mundo desarrollado, han intentado y lo continuan haciente es el transplante de celulas beta en varios tejidos del paciente como por ejemplo el hígado.Hasta el momento no hay resultados definitivos . Otras terapía que se ve con mayor futuro es la terapìa GENICA. Esta úùltima en fase experimental pero muy avanzada.
Conclusión: No hay cirugía para curar la Diabetes Mellitus tipo 1A NI tipo 1B
Hola, actualmente no existe cirugía para curar la DM1. Acude con un especialista. Saludos!