Hay alguna algún aditamento para no taponear la nariz después de la cirugía ?

4 respuestas
Hay alguna algún aditamento para no taponear la nariz después de la cirugía ?
Hola! Hoy en dia, se tienen técnicas quirúrgicas en las que no se requiere un taponamiento nasal después de la cirugía. Se usan suturas para fijar el septum nasal.
saludos!

Se pueden dar puntos de sutura de lado a lado del tabique nasal.
Depende de la extensión de la resección de septum en ocasiones puede no dejarse taponamiento o dejarse solo por un par de días, pero depende mucho del tipo de desviación y de la técnica que utilice el otorrino que te opere.
Sí, se pueden utilizar férulas que si bien se colocan también en a fosa nasal, el material es silicón suave, lo que las hace menos molestas para retirar y durante su permanencia permiten el paso del aire.