Hay algun tratamiento alternativo posterior al desprendimiento de retina? algo que mejore la calidad

3 respuestas
Hay algun tratamiento alternativo posterior al desprendimiento de retina? algo que mejore la calidad de vision?
Si ya se dio el manejo inicial quirurgico generalmente, según el tipo de desprendimiento y se presenta como secuela mala visión, debe obtenerse la mejor graduación y en ocasiones ayudas opticas adicionales, dependiendo del estado de ambos ojos. Es importante además vigilar el ojo que presentó el desprendimiento pero también el mejor ojo.

Todo depende de que tipo de desprendimiento de retina se este hablando, y depende de que se haya utilizado durante la cirugía, si fue gas, silicon o aire. Regularmente en pacientes que son diabéticos se coloca silicon para mantener la retina pegada y no favorezca el sangrado dentro del ojo. Se coloca posteriormente un lente de contacto para mejorar la visión.
La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento de congelación). Ambos procedimientos crean una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la parte posterior del ojo. Esto evita el paso de fluidos a través del desgarramiento, impidiendo que la retina se desprenda,Algunos desprendimientos de la retina no pueden ser reparados. El desarrollo de tejido fibroso (proliferación vitreoretinal) es la razón más común para que una retina no pueda fijarse de nuevo. Si la retina no puede fijarse de nuevo a la pared del ojo, éste continuará perdiendo la visión hasta llegar a la ceguera.